miércoles, 29 de abril de 2009

Soy republicana




Soy republicana (vamos que el papel de las princesas, príncipes -azules o no-, reinas y reyes me importa bastante poco), y feminista (por eso el papel de las esposas consorte -véase la Bruni-, pues me pone un poco enferma.), pero que de estas dos pobres mujeres, lo que mejor se puede destacar sea esto, me enfada:






Tanto tiempo y tantas mujeres luchando por los derechos, la igualdad, para que al final, las mujeres seamos eso, culos bonitos -o no-. Me pongo a pensar mujeres en puestos de responsabilidad y los comentarios sobre atuendos, figura, etc. y me enfado otra vez, ejemplos:



Angela Merkel -Canciller Alemana- y los comentarios sobre su vestido y el escote en inauguración de la Opera de Oslo. El titular de la prensa fue “La Merkel saca pecho”.








Carme Chacón -Ministra de Defensa- y el traje del día de las fuerzas armadas. Que fuera la primera mujer en pronunciar un discurso en la Pascua Militar, quedó de lado ante la elección de un smokin negro, cuando el "protocolo" exige vestido largo para las féminas:





En fin, ¿no estáis cansadas/os de los diferentes varemos para mujeres y hombres?, por qué a ver cuando se cuestiona la indumentaria de Zapatero por ejemplo….










14 comentarios:

  1. Que razón tienes!!!!!!!!es triste que aún sigamos con esas!!

    ResponderEliminar
  2. si paula, es triste. Me acabo de acordar de tus charlas sobre la mujer, que buena alumna de prácticas madre!. un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que la mayoría de la gente (hombres y mujeres) ven esas fotos en una revista y se la compran para terminar de ver con detalle el modelito... y es que desgraciadamente, aún se valora más la vestimenta o el culo que el cerebro de una mujer.
    En fin... besos!!

    ResponderEliminar
  4. toda la razón, ciertamente.

    me acabas de recordar porque no veo noticias, ni leo periódicos, etc. y me encierro en mi burbuja.

    es denigrante!

    ResponderEliminar
  5. jejejej!!! gracias!!! es que ya sabes, ese es uno de los temas que me toca la fibra sensible..!!!sin saberlo desde pequeña empecé a hacer mis reivindicaciones.... .. Tambien me jode que muchas mujeres digan que no son feministas, ni quieren serlo.. ¿pq?!!! entienden lo que quiere decir ser feminista??? hay cosas que no me entran en la cabeza ..
    Besinos desde la gris ciudad contaminada.,.. donde esta mi campito extremeñoo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a disentir contigo, pero sólo un poco.
    La foto, que evidentemente está puesta a mala leche, es decir, para lucir foto de portada, no creo sin embargo que pueda tacharse de machista (pues parece ser que esa es la polémica). Imposible recordar cuántas fotos de espaldas y culos en esa misma escalera se han publicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    toatoa: Estoy de acuerdo se sigue valorando más a las mujeres por el continente, que por el contenido.

    Jei: Un lástima tener razón. A mi sin embargo, estas cosas me hacen reaccionar.

    Paula: Queda mucho por hacer, todavía se sigue relacionando feminismo posturas extremas, mucha educación social queda por hacer...


    Raúl: En mi opinión la foto si es machista , tiene toda la intención de resaltar los traseros de las señoras, pero bueno. Hablando de otros casos, estarás de acuerdo en que a las mujeres se nos juzga por la ropa, el tipo y cosas así. Solo hay que dar una vuelta por la publicidad por ejemplo y ver los estereotipos asociaciados a mujeres.

    Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. uuuuyyyy Raul!!! yo no saqué el tema del machismo en ningún momento!!!esa palabra ya me sabe hasta mal.... pero estoy de acuerdo con Elena!!!

    ResponderEliminar
  9. ...bueno.... ahora que leo bien no se si te refieres a lo que decia Elena en su blog o a mi comentario!!!lo siento Raul

    ResponderEliminar
  10. ay paulita que te pierde el corazón....jajaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja ...es mucho mejor de lo que me había contado Tom. Muy bueno. Hemos coincidido esta semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. gracias guapa, nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  13. Sí, etoy de acuerdo con tu análisis. El mundo, ideado pr hombres aunque concebido por mujeres en e origne (la Tierra es femenina) os mide con frívolas varas.

    ResponderEliminar