viernes, 19 de junio de 2009

No se me ocurre título.


Ays que vida.

Trabajo en una ONG (que eso en sí, es un estilo de vida, pero bueno, ese tema pa otro post) y llevamos organizando durante un mes, talleres en centros de salud mi ciudad. Este jueves el tema del taller era "homosexualidad y estereotipos" y allí que me fui con mi compi y el representante (vamos a llamarlo Z.) de una asociación LGTB (la mas conocida en España, que el nombre pos no viene al caso), bueno allí estuvimos los tres charlando sobre la vida y las cosas hasta la hora de empezar.

El taller lo impartió Z. y los asistentes eran médicos (lo pongo en masculino, porque solo eran hombres) y enfermeras (en femenino), Z. habló del proceso que vive una persona cuando se reconoce homosexual, cuando lo acepta o no lo acepta hasta ahí todo normal, hasta que comenzó a poner ejemplos y claro el personal se revoluciono. Habló de identidad de género, de orientación del deseo y afecto, y de cómo esta considerada socialmente la homosexualidad, y de los problemas que tienen lesbianas y gays en el sistema de salud, en ese momento el publico masculino comenzó a levantar la voz. Había un señor con el pelo blanco, que opinaba que los gays no tiene ningún problemas en ningún sitio, ni en el sistema sanitario, ni con sus familias ni nada, que "eso ya no es problema", y comencé a escuchar perlas como:

- Hay familias, que prefieren tener un hijo drogadicto que homosexual.
- ¿Una chica lesbiana en un gimnasio, en que vestuario se cambia, en el de los chicos?
- Hay gente que prefiere tener un hijo normal que uno homosexual.

Yo, tuve que protestar, es que me estaba poniendo ya de color verde, pero vamos que dio lo mismo. Estuvimos allí un rato debatiendo, muy asertivamente, cuando a mi lo que me daban ganas era de mandarlos a todos a ....

Al terminar, nos subimos en el ascensor con una de la enfermeras, que estaba atónita la pobre, íbamos comentando lo que había ocurrido. Cuando Z. dijo:
- Bueno, eran simpáticos.
- Si, unos australopithecus muy simpáticos- contestó la enfermera.

Una debacle, que diría alguien que conozco.

16 comentarios:

  1. Jajajaja, eso es lo que les gustaría a ellos, que las lesbianas se cambiasen con ellos en el mismo vestuario...
    La ignorancia es muy atrevida, como bien diría una que conozco... y también muy triste.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen tema para vomitar un rato. No está mal después de esa indigestión de bárbaridades.Lo que me gustaría es indagar en sus vidas y saber realmente qué es lo que les gusta o les gustaría hacer...

    Yo tenía un tío gay que murió y le gustaba decir para evitar eufemismos que él era "maricón con acento en la ó" ( ole sus cojones) y decía que si un día abriera la boca sobre quién le tiraba los tejos... ardía España... nada más que comentar. Ahí está todo dicho. Reprimidos que luego se salen por peteneras... y nada más que reprimidos es lo que hay.

    besazo

    ResponderEliminar
  3. yo sigo flipando de verdad. Es que parece increible, médicos así... Y yo me pregunto porque todavía me doy contra la pared cuando les pongo a mis alumnos la peli de Billi Elliot y le llaman "maricón". Pero lo que más me fascina es que luego les encanta...
    Pero querida mía, tenemos que seguir luchando...

    ResponderEliminar
  4. 'un hijo normal a uno homosexual' hmmm, define normal, g********s!!!

    vale, ya me he calmado.

    ResponderEliminar
  5. Una vez escuché decir a un gitano que prefería tener un hijo subnormal, antes que un hijo maricón,le dije que el subnormal era él.En esta época en que vivimos a los niños no se les llama subnormales sino discapacitados físicos y spsíquicos,lo que si sigue habiendo son adultos subnormales.

    SALUDO LUCIA

    ResponderEliminar
  6. :O no dejo de asombrarme ante la incultura de la gente... menos mal que ellos si son normales... a donde llegaría el mundo sin gente como ellos... en fin!!!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto se rasca un poquito......

    ResponderEliminar
  8. Si los homosexuales fueramos enfermos/as porque se nos odian??... como norma general cuando alguien sufre una enfermedad las personas de alrededor no los critican por ello ..no es así??
    Sin mas comentario!!!
    Por cierto, hacía mucho que no me metía en el blog... esta interesante!!!!!!!!yujuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. La homosexualidad da miedo porque no encaja a a nivel religioso; aún vivimos en la edad de piedra moral.

    ResponderEliminar
  10. Joder con estos matasanos del cromagnon.

    ResponderEliminar
  11. Toatoa. Si eso le gustaría, una lástima tener que oir cosas así.

    Clave de sol. Es verdad, lo que hay es un montón de reprimidos, con las cosas ahi sin liberar que luego salen de la peor forma. Que manía tiene la gente de meterse en la vida ajena oye.

    Zapatos rojos. A veces creo, que la gente rechaza o critica por inercia. Tenemos que seguir luchando sí. Nos vemos el finde que viene!.

    crazy_chords. Cuanto mal ha hecho eso de la normalidad. En "mi vida sin mí", decian que no hay nadie normal visto de cerca.

    Lucia. que razón tienes, cuanto adulto anormal hay criticando a otras personas. Que alegria verte de nuevo por aqui. un saludo.

    cajodevera. eso me pregunto yo, dónde estariamos sin anormales de esos retrógrados.

    Alex. sale de todo, va a ser que debajo de los adoquines no estaban las flores.

    Paula. No estás jartita de tanta etiqueta, que si anormales, que si enfermos, que nos dejen en paz ya de una vez, y que vivan su vida como les apetezca. Está intersante el blog? gracias corazón. Oye voy a madrid en en orgullo, esta vez no vemos eh. un abrazo.

    Jordin. Se teme lo que no se conoce, y lo que se sale de la norma, sobre todo para quienes no son capaces de ver mas allá de sus zapatos.

    Raúl. Nada que añadir, del cromagnon. Me gustaria a mi saber, las relacines sentimentales que tienes semejantes especimenes.

    siento la tardanza, un beso para todas y todos.

    ResponderEliminar
  12. COMO SE TRABAJA EN UNA ONG?
    TIENES SUELDO?
    QUE LIO TENGO DE VIDA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. tienes lio de vida?
    pues si trabajo en una ONG, con sueldo y todo claro.
    algún dia lo cuento aqui.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Queda mucho por hacer, simplemente eso.

    ResponderEliminar
  15. Que vienes????? pues nos vemos... no te escaparás, además, el finde de la fiesta no trabajo.Nos vemos wapi!!! bsitos

    ResponderEliminar
  16. dintel. Mucho por hacer es cierto, pero también hay mucho hecho.

    pauly. Si, si. que guay. un besino

    ResponderEliminar