viernes, 12 de junio de 2009

Te he dicho que no quiero. Mini de Clave de Sol


Memorias de una Sirena que se hizo mujer.


-Te he dicho que no quiero que salgas al mar a cantar entre los barcos, que es peligroso. Pero tú te empeñas en aferrarte a los brazos de cualquier nave en la que un marinero te tienda su mirada.

-Lo siento madre, no he vuelto a aferrarme a ningún barco. Nado sola, aunque tengo un amigo marinero con el que a veces coincido en nuestra isla.

Es cierto que hace años que nado en un mar de tempestades. Cuando creo flotar, las olas me arrastran hacia la playa, pero yo sigo nadando, sigo nadando en la arena, en seco, son tantas mis ganas de sobrevivir… A veces me lleno de heridas, pero las olas me arrastran de nuevo al mar. Vuelvo a entrar en él dolorida, sedienta y muy cansada, con los brazos agotados y el cuerpo y la mente exhausta… pero ya no me aferro a ningún barco… nado sola, aunque a veces visito una isla verde, llena de luz, de frescura y de paz. Allí calmo mi sed, curo mis heridas y vuelvo de nuevo al mar llena de energía… y sigo nadando y visitando la isla, y esta isla es mi esperanza…

Ahora he aprendido también a andar por ella con piernas firmes. Probablemente ya no sea una sirena, quizás me haya convertido en mujer.


7 comentarios:

  1. Precioso clave de Sol, me encanta. Muchas metaforas sobre la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que son imparables...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso mini, si segnor. Un cuento sobre el fin de los cuentos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. es que clave de sol, es mucha tela escribiendo, pasaros por su blog.
    un beso a todos/as

    ResponderEliminar
  5. Gracias.Me ha hecho mucha ilusión que os guste. Ha sido una experiencia muy bonita. Un beso grande a la buena gente de este blog

    ResponderEliminar
  6. gracias a tí guapa, ha gustado mucho tu mini eh.
    un beso

    ResponderEliminar