martes, 16 de junio de 2009

Ya te he dicho que no quiero. Mini de Malena.


—Ya te he dicho que no quiero, no quiero que me toques.

—Pero mujer, cómo vamos a hacer el amor sin tocarte.

—Lo hacemos si quieres—dijo Amanda con desgana, mirándose en el espejo y colocando un rizo de su perfecto flequillo— pero no me toques, me despeinas y no me gusta, llevo toda la mañana en la peluquería.

Pablo resopló y se armó de paciencia —Llevamos meses así Amanda, antes no te importaba estar despeinada—.

—Antes, antes, antes...—repitió exasperada— Antes, vivíamos en una casa con una habitación y ahora vivimos aquí.

—Sí ––dijo Pablo pensativo— y hacíamos el amor en el suelo y nos despeinábamos.

Amanda hizo chasquear su lengua en señal de fastidio.

—Amanda…

—Dime—contesto ella alargando la i, de una manera que a Pablo le pareció desagradable.

—Si continuamos así, voy a divorciarme de ti.

—No digas tonterías Pablo.

—Hablo en serio—dijo mientra jugueteaba los gemelos de la camisa y notaba como se acelera su pulso—Creo que no me quieres igual que antes.

— ¿En serio quieres divorciarte de mí? — mientras pronunciaba estas palabras, apartaba la mirada del espejo y miraba a su marido.

— ¿Tú qué quieres?—preguntó él acercándose.

—Yo….creo que deberíamos hablarlo después de la fiesta.

Pablo se levantó despacio, ajustándose la corbata y los gemelos se dirigió a la puerta del dormitorio, lentamente, esperando alguna señal por parte de su mujer, que se había girado de nuevo hacia el espejo.

—Pablo…

A él le saltó el corazón en el pecho, no estaba seguro si era miedo.

—Dime Amanda—a penas reconoció la débil voz que salió de su garganta.

— ¿Has dicho en serio lo del divorcio?

¡No, claro que no!, pensó, sin poder articular palabra, sintiendo un nudo en la garganta que no le dejaba respirar.

—Es que si lo has dicho en serio —dijo ella—he pensado que a ti nunca te ha gustado mucho la casa de la playa.

8 comentarios:

  1. Tarde, pero aqui está mi mini.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. madre mía... te has hecho de rogar, pero es indiscutiblemente el mejor de todas las minis, es audaz, irónico y también triste... me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es el amor de los casados cuando se acaba el amor...así es de amargo y terrible. Me dan escalofríos...Está genial.

    ResponderEliminar
  4. toa. gracias guapa, tú siempre apoyandome, eres la mejor.

    techocolatecafe. Terrible el amor cuando se acaba y no se resuelve la situación. gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo, me gusta el ritmo que marcas a través de los gestos de ella y otros detalles que describes mientras están hablando. Me ha gustado mucho y la frase final...genial.
    besos bella dama

    ResponderEliminar
  6. zapatos rojos. Gracias, me sonrojas. un abrazo, nos vemos en nada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque cuando se llega a esto tienes que empezar a plantearte si merece la pena seguir adelante.
    Soy de la opinion de que esta se merece que la pongan de patitas en la casa de la playa.
    Que falta de sensibilidad, ni que fuera hombre,si animo de ofender,perdonad chicos.

    LUCÍA

    ResponderEliminar
  8. Lucia. Es lo mejor, tener el valor para plantearse las cosas, pero a veces....
    un saludo

    ResponderEliminar