jueves, 23 de julio de 2009

Mini de clave de Sol


A la plancha


Me preguntaron cómo fui capaz de asestarle ese golpe con la percha en la cabeza. No lo sé, no puedo acordarme bien. Recuerdo que estaba planchándole la camisa. Me dijo que por qué había llegado tan tarde y le expliqué que había estado en el dentista. Decía que el dentista se podría haber dejado para otro día, que la casa estaba por hacer y la loza por fregar y encima la camisa, lo más importante, su camisa, sin planchar. Intenté que le quedara bien, pero lo hice apresuradamente, y la plancha soltó más vapor que calor. Olvidé limpiarla por dentro...saltaron gotas de color marrón oscuro. Había manchado la camisa. Se acercó y me preguntó que si ya me había gastado el billete de veinte euros que me había dado por la mañana. Le dije que no, que el dentista era de la seguridad social, que las patatas me las había dado mi madre para comer y que los niños estaban donde la Luisa viendo la tele. No habíamos gastado nada.El billete estaba intacto. Llevé la camisa manchada al armario ropero y la cambié por otra, esperando que no se diera cuenta, pero me seguía lanzando sus reproches sin parar... y me vio.Yo también vi su rostro enfurecido mirando fijamente la mancha marrón de la pechera de su camisa. No recuerdo nada más. Sólo que cogí la percha y le di de lleno en la cabeza. Vi la sangre sobre sus ojos. No más. Hacía mucho calor y olía a quemado. Me había dejado la plancha enchufada.


5 comentarios:

  1. Que buena mini. Cuantas mujeres sufren ese infierno. un besino

    ResponderEliminar
  2. Al final me ha parecido genial lo de quemarle la segunda camisa.
    Muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es triste pero presencié hace años una escena parecida. La pobre mujer, madre de un amigo se calló...su hijo también se calló. Yo me quedé con ganas de darle un perchazo al tipo y en este mini he tenido la oportunidad de hacerlo, aunque sea a través de la magia de las palabras.Gracias Malena y gracias Alex.

    ResponderEliminar
  4. ESTO SÓLO LO PODÍAS ESCRIBIR TÚ.ERES AUTÉNTICA.TE QUEREMOS.

    MARÍA Y CHONY

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas, por seguirme hasta aqúí. Un beso

    ResponderEliminar