viernes, 10 de julio de 2009

Mini de Malena


Dentista, percha, billete

El telefonillo, sonó un par de veces, estridente, retumbando en las paredes blancas, sin cuadros ni fotos. Laura se sobresaltó y el bolso se le cayó de las manos —esto es una señal — pensó cuando vio todas sus cosas en medio del salón, vacío de muebles y lleno de cajas de cartón con los nombres de su contenido: libros, mantas, ropa de invierno.

— Es la última mudanza que hago— se dijo, había cambiado de piso mil veces, ya no recordaba en cuantas ocasiones había cambiado de ciudad y de barrio. Volvió a sonar el telefonillo:

— Ya voy—dijo

— Laura coño, ¡que estoy en doble fila!

— Si, si, si, ya voy— dijo pensando que no le había gustado el tono de Víctor y que eso era otra señal.

Había llegado una hora antes, para recoger las últimas cosas y quedar todo preparado para la empresa de mudanzas. Se mudaba a casa de Víctor.

Estando despidiéndose de la casa cuando recordó que no sabía donde estaban los pendientes que le había regalado su hermana, comenzó a abrir cajas, al principio tranquilamente, después con nerviosismo, para pasar a la histeria. No los encontró, sin embargo, si encontró la perchas de madera que tanto había buscado, la cita del dentista apuntada en una servilleta, el billete de avión del viaje a Londres y cuando miró a su alrededor, comprobó con horror que todo estaba fuera de las cajas, todo esparcido por el salón y las habitaciones y, no tuvo dudas, eso era otra señal.

El timbre sonó de nuevo, esta vez no estridente, sino casi gritando, Laura se levantó sacudiéndose las rodillas y descolgó el auricular.

— Víctor que no me voy.

— ¿Eh?

— Eso, que te vayas sin mí, que no me mudo.

— ¿Pero que dices?, no me jodas, abre anda.

— No.

— Laura… baja, no me hagas subir.

— Que no, vete.

Colgó el auricular y, se fue a la terraza. Iba por la mitad del cigarro cuando, el timbre de la entrada berreaba su nombre, cerró la puerta para no oírlo y se concentró en el sonido de lo coches al pasar.


6 comentarios:

  1. Aqui ando de vuelta, mujer. Un saludo :)

    -L.

    ResponderEliminar
  2. Wuigi. dónde estabas hombre?.

    Toa. gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tomas un camino, siempre dejas otro. Elegir es rechazar algo.Hay decisiones que es mejor no haberlas tomado nunca, pero hay otras que se pierden también para siempre... ¿Cómo acertar? Sin respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho malena sobre todo lo de " es una señal" yo me pasé mucho tiempo identificando señales por todas partes y me lo has recordado.Muy bueno.Lo importante es lo que se transmite , las tres palabras son el pretexto.Gracias por la convocatoria , me ha divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he hecho alguna vez, todos supongo. Me alegra que te haya gustado la convocatoria, espero verte en otras.
    un saludo

    ResponderEliminar