viernes, 24 de julio de 2009

Tengo una pregunta ...

Una pregunta me ronda la cabeza estos días, ¿por qué somos infieles?, y al hilo de ésta me surge otra claro ¿cómo a podemos hacerlo?.

Cada vez creo que es mas cierta, la frase de García Márquez:
El corazón tiene más cuartos que una casa de putas.

A ver, contadme vuestras respuestas.

Buen finde

16 comentarios:

  1. uy qué pregunta más complicada!

    no sé por qué lo somos, supongo que depende de cada uno. yo soy de las que dicen que si estás enamorado, no puedes ser infiel, pero supongo que eso es asociar el amor a la fidelidad y no tienen por qué ir ligados.

    creo que lo dejo aquí porque en realidad esto podría ser una disertación larguísima.

    buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Infieles institucionalmente o infieles de corazón? Hay una gran diferencia.Según el concepto de pareja, así será el concepto de fidelidad o infidelidad. Mi concepto de fidelidad es demasiado fuerte.El de la infidelidad,por lo tanto,también.No lo acepto, aunque reo que se puede ser infiel por muchos motivos.Una lista interminable, dependiendo de la persona y las circunstancias.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Al hablar de infidelidad, me refiero a que dos personas acuerden ser fieles y una de ellas no lo sea. Hay parejas que no asocian el amor a la fidelidad, entonces no hay infidelidad, no?
    Estoy de acuerdo con clave de sol, hay muchos motivos, y ser infieles de corazón es tambien terrible. Lo que no he entendido es lo de infieles institucionalmente. Un saludo a las dos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la fidelidad es algo que se establece entre cada pareja sobre unos términos concretos. Por ejemplo, lo que para una persona puede considerarse infidelidad, para otra no. Una vez fijados esos márgenes de mutuo acuerdo, transgredirlos me parece una absoluta estupidez, pues simplemente demuestra que lo pactado no es del agrado para una de las dos partes (o incluso de ambas) y que por tanto, no existe respeto ni coherencia en dicha pareja.
    Puede parecer muy técnico y muy bonito sobre el papel. Está claro que las infidelidades sexuales están llenas de matices y de múltiples situaciones, pero lo que está claro es una cosa: si tienes que ser fiel (porque así lo has establecido con tu pareja) y te lias con otra persona, es porque tu pareja no es lo suficiente importante para ti.
    He visto muchas infidelidades, a mi alrededor, sufridas en mis propias carnes y tentada a realizarlas, y todas tienen un denominador común: tu pareja ya no te importa.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, Toatoa, o tu pareja no te importa o te quieres demasiado a ti misma, que es lo mismo. Al final, el egoismo, como siempre.Si amas, sólo por no dañar, nunca habría que dar determinados pasos pactados. A mí es que me la dieron con queso... y la última en enterarme...¡qué asco!

    ResponderEliminar
  6. cuando uno/a está REALMENTE enamorado/a, tu corazón esta tan pleno...que no necesitas mirar a otro lado, tienes cuando quieres y necesitas (en ese aspecto), sientes un profundo respeto por el otro y simplemente no tiene cabida ....pero si esto no es así se producen fisuras en el corazón.........me parece un acto tan malvado.....sufre el que lo comete 8si tiene escrupulos) y sufre el otro.considero q es un error, que es cienmil veces mejor decir q ya no sientes lo mismo q esa oscurantismo (por decirlo de alguna manera),siempre será mejor la verdad, aunque duela.
    pero hay quien no tiene escrupulos y simplemente le da igual.
    con respecto a lo q podemos pensar e imaginar, es una parcela tan nuestra...q no sé q decir....los pensamientos y sentimientos más profundos..¿como controlarlos?
    un beso a todos.
    Lunesdesol.

    ResponderEliminar
  7. Nadie es propiedad de nadie
    los contratos sentimentales son un error en el que caemos todos
    No somos perfectos , si es que la perfección está en la fidelidad.
    Es dificil opinar.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No sé, Alex B., no se trata de ser propiedad de nadie. Se trata de tener respeto por tu pareja. Si realmente sientes que ya no quieres a esa persona, qué menos que ser sincera y afrontar la realidad, por dura que ésta sea, antes de cometer un engaño.

    ResponderEliminar
  9. Toa. Es verdad, la infidelidades, si tienen algo en común, es eso que tu pareja te importa menos.

    Techocolatecafé. Creo, que si ya no amas a alguien, por respeto, hay que ser sincero y dejarle antes del daño, es lo más valiente.

    Lunesdesol. Eso creo yo, cuando el corazón está pleno, no necesita nada mas.

    Alex B. Nadie es propiedad de nadie, es cierto. Lo contratos, son malos, si no los firmas convencido, o te sientes obligado a ello. Yo no soy de nadie, eso lo tengo claro, mi amor y mi fidelidad (porque yo así lo he elegido) los regalo porque quiero, y deseo.

    Danilo Parte. García Márquez tiene frases demoledoras.

    Besos a todas y todas.

    ResponderEliminar
  10. CUANDO ESTAS ENAMORADA/O DE VERDAD NO CREO QUE SEAS INFIEL, NO LO NECESITAS,SIEMPRE QUE SEAS CORRESPONDIDA/O.YO ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADA Y NUNCA HE TENIDO LA TENTACIÓN DE SER INFIEL.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo.
    gracias por hacerte "fan". un beso

    ResponderEliminar
  12. No me tienes que dar las gracias ,entro en tu blog porque me gusta.si no me gustara no perdería mi preciado tiempo.Yo también tengo ya mi blog,espero que te guste,es el de Mariquilla Arremete.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Somos infieles no por naturaleza, no creo en eso. Sé que existen personas que son fieles durante toda su vida, y no por ello sin infelices. El resto, los que son infieles (y yo una vez lo fui), tratan de buscar paz, armonía y amor en otra piel en otra boca nueva, en otra ilusión personificada. Solemos buscar a alguien mejor que con quien estamos, a veces, sin darnos cuenta, porque aparece de repente, y se nos impone una verdad, una realidad de la que difícilmente podemos escapar si esa nueva ilusión está a nuestros pies, esperándonos siempre. Podemos poner freno a esa infidelidad, menos cuando el corazón tira más que cualquier otro órgano, y, al mismo tiempo, corazón y cabeza te dicen lo mismo.
    Claro está, tambien hay dos tipos de infieles: los que lo son por necesidad, o por vicio, o por infatilismo. O los que lo son porque se han enamorado de otra persona, y ese es el amante "perfecto".

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo me considero muy natural y no sería capaz de ser infiel.Es un tema difícil,creo que en muchos casos puede ser inmadurez del que la comete,amén de que sea un picaflor que le guste estar cada día con alguien nuevo.Otras veces influye el que la otra parte de la pareja no sea consciente de la necesidad de su pareja y no me refiero sólo al sexo y no sabes verlo.
    De cualquier forma es doloroso para las dos partes si no se quería realmente llegar a esa situación,lo importante es hablar,hablar y hablar y si la situación llega a su fin, no habría sido solo una infidelidad,habría sido un enamoramiento hacia la otra persona.

    ResponderEliminar