jueves, 20 de agosto de 2009

Que calor!


En estos días de calor y calor, en los que no se puede dormir sin sudar, no apetece ni escribir, así que dejo una selección de frases, poemas y cosas que leo por ahí que me gustan, por hacerme reír, por que me parecen verdad, por ser un poco malvadas, o por que son de amor o desamor.


HAIKUS. M. BENEDETTI
No quiero verte
por el resto del año
o sea hasta el martes.


Quisiera verte
en vigilia o en sueños
o dondequiera.


Cuando te vayas
no olvides de llevarte
tus menosprecios.


Con la verdad
no se juega / se juega
con la mentira.


Que buen insomnio
si me desvelo sobre
tu cuerpo único.


En la razón
sólo entrarán las dudas
que tengan llave.


FRASES DE GROUCHO MARX

¿A quien va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?.

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

La inteligencia militar es una contradicción en los términos.

He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta.

O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a tí. De hecho, me recuerda a tí más que tú.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.


GREGUERÍAS. RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA.

Si te conoces demasiado a tí mismo, dejarás de saludarte.

Si vais a la felicidad llevad sombrilla.

Aburrirse es besar a la muerte.

La manera de curarse el corazón es ahorrando presentimientos.

Tenía un sueño con cerrojo por dentro.


CRISTINA PERI ROSSI


Distancia justa

En el amor, y en el boxeo

todo es cuestión de distancia

Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.
"Otra vez eros" 1999


Oración

Líbranos, Señor,
de encontrarnos
años después,
con nuestros grandes amores.

"Inmovilidad de los barcos" 1997



12 comentarios:

  1. Aburrirse es besar a la muerte.......que miedo y que cerca estoy si esto es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Si aburrirse es besar a la muerte, entonces tu blog es todo un morreo a la vida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si es besar a la muerte, me gustó la frase, quizá es demasiado extrema, seguramente besar la muerte sea otra cosa, más triste.
    Yo me quedo con el Haiku:

    Qué buen insomnio
    si me desvelo sobre
    tu cuerpo único.

    es para tí, ya lo sabes.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Mariquilla Arremete21 de agosto de 2009, 9:29

    Son todas muy buenas.Deseo que pase pronto el calor y vuelvan tus ganas de escribir.Espero leer pronto la segunda parte de Sofía y Mayte.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. mariquilla. gracias, estoy en ello, voy a seguirlo sí.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Malena, has vuelto cn las pilas puestas!! madre mía, cuánto bueno en este post.... leo y releo.... los haikús magníficos.... Un beso y bievenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay gracias cris, me alegro que te gusten, es que benedetti es magnífico.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Uff... mucha vacación pero estoy aquí de nuevo... Qué bonito encontrar estos versos. Dios nos libre de reencontrarnos con esos viejos amores... es verdad... por cierto ,ese es uno de los temas recurrentes Truffault. Un besazo y volvamos a la carga pluma en mano.

    Muaaaasss

    ResponderEliminar
  9. Eso creo, dios nos libre, de todos modos, a veces es bueno encontrarse con el pasado, para verlo.
    A la carga de nuevo, cómo no?

    ResponderEliminar
  10. "Con la verdad no se juega, se juega con la mentira"... GENIAL!

    y tienes razón con este calor no apetece nada... bueno, casi nada ;)

    ResponderEliminar
  11. Jei. Sí, es buena esa frase.Algunas cosas si apetecen, no?.

    Angus. Gracias, aunque no se el mérito mío. un saludo

    ResponderEliminar