jueves, 26 de noviembre de 2009

Un poema


Ultimamente estoy poco escritora, no sé no tengo ganas. Os dejo un poema de José Watanabe.



En la calle de las compras

En la calle de las compras
es admirable ver cómo las gentes van funcionando tan bien,
Caminan articulando tobillos, rodillas,
la cadenciosa coxofemoral
y cuantos goznes nos mantienen verticales y arrogantes.

(Tonterías que pienso
mientras mi mujer, algo abochornada,
compra la lencería que luce la maniquí, tan fija
en el estereotipo de hembra deseable.)

Mi mujer es bella, para decirlo sencillamente y mirándola
de frente: no río o fuente como se decía antes
sino carne esbelta
sostenida y elevada por sus huesos
que a veces, secreto y morboso, toco como si buscara
las formas que la van a sobrevivir.

Todos pasan, ya lo dije, perfectamente vertebrados,
pero el deseo que llevan, no tiene huesos
(la razón está llena de esqueletos). El deseo no tiene nada
pero quema todos los cuerpos.

La que viene, la que se alza allí, es mi mujer.

Ay amor, el deseo de nuestros cuerpos
jugará esta noche, como el de todos los amantes,
con la muerte y la disolución, y tanto
que después nos parecerá increíble tener todavía pies
para seguir caminando.


Eso me ocurre a mi en ocasiones, que parezco no tener pies, sino alas.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues vuela, cariño, vuela,
    que yo te sigo como a una luz temblorosa
    entre la inmensa oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es el poema, el grande de arriba o el comentario de abajo de toa? Yo me quedo con un comentario así...
    Joer, qué bonito...
    Beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que "POTITO" el comentario de Toatoa.

    Que suerte tienes jodía.

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya respuesta bonita la de Toatoa,no sé que te va a escribir cuando estés más escritora.
    Y sí: vuela, vuela siempre que puedas.
    ( yo ultimamamente me siento como pajaro con chapapote)
    un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que suerte tenéis! Disfrutadla. Besos
    Mayo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues a falta de pan, buenas son toratas, que dice el dicho.
    El poema es interesantísimo, eso sí.

    ResponderEliminar
  8. Toa. Sin palabras....

    Techocolate. Sí, es para quedarse.

    Mariquilla. Sí, me siento afotunada la verdad.

    Alex B. Eso intento volar. Te comprendo a veces parece que tenemos las alas llenas de chapapote, pero se va pasando no. Me ha encantado tu entrada.

    Mayo. Gracias, en ello andamos. Un beso.

    Raúl. Interesantisimo es cierto. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un aplauso para el poema y un bis para el comentario de toa.

    ResponderEliminar