viernes, 18 de diciembre de 2009

Notas


Acabo de ver un vídeo que me ha hecho reflexionar. Un congresista de Méjico, solicita en el Congreso que la Iglesia católica pida disculpas a la Comunidad gay, por sus declaraciones. Digo que me ha hecho pensar, porque he visto claramente mi cambio con respecto a lo que pienso de la Iglesia católica.

Ser lesbiana e hija de una persona creyente, practicante y acérrimas, es difícil. Si bien es cierto, que mi madre ha evolucionado y bastante, ha sido en ocasiones un poco duro. En mi entorno, siempre ha habido personas muy creyentes y he vivo de cerca la "vida cristiana", al principio me parecía natural y sentía que la cosa no iba mucho conmigo, pero desde muy pequeña me he preguntado el por qué de muchas cosas, eso en ocasiones me ha traído muchos problemas, pero siempre ha sido mi forma de entender el mundo.

Recuerdo una conversación que tuve con un sacerdote, siendo yo adolescente, un hombre al que yo respetaba mucho, porque era muy culto, tolerante y buen discutidor; me recuerdo a mi misma, en la puerta de la iglesia, diciéndole que no entendía por que la iglesia no permitía el divorcio, o por que los gays iba a irse todos al infierno. Su contestación fue: es así, así lo dice la Santa Madre Iglesia, y nada más, y no me valió la respuesta.

Después con el paso de los años, he visto en multitud de ocasiones la doble moral de algunos de sus miembros, después de mucha reflexión y de mucho pensar y luchar en contra lo que me han inculcado, que ha sido mucho creedme, me descubro libre o casi libre de moral católica.

Os dejo el vídeo, dura siete minutos.



Estoy de acuerdo con esta mujer.

9 comentarios:

  1. Yo también estoy totalmente de acuerdo con esta mujer, en todos los puntos, la verdad. Me ha impresionado y emocionado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. joooooooeeeeerrrrr.... qué discurso..y dice que era un resumen PLAS PLAS PLAS PLAS...QUÉ TÍA!!!! OLE!!!!

    Pues yo no soy lesbiana, pero soy divorciada y claramente y políticamente incorrecta y definida en multitud de ocasiones como antisocial. Ese es el precio y el título que nos cuelgan a todas las mujeres que cometemos un único delito: PENSAR.
    Mi familia es como la tuya, e imagino que mi educación habrá sido en ese aspecto muy similar. A veces pienso que me he librado de la moral católica, pero otras no. Otras pienso que no, que será una lucha durante toda mi vida. Los adoctrinamientos son horribles y dejan huella. Pero desde luego, yo a ese cielo lleno de pederastas y criminales, efectivamente, ni van a admitirme, ni quiero ir.
    Un beso guapa y gracias por la entrada el video.Fantástico.

    ResponderEliminar
  3. guauu, INCREIBLE, ¡Vaya Oratoria!. Qué razón tiene, vaya discurso, cada palabra justa, no sobra nada. Muy bueno.¡Qué razón tiene!
    Gracias por compartirlo.
    muchos besinos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que después de poner los puntos sobre las íes se debe quedar uno mas bien...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es quererse uno mismo, sentirse segura y seguir soñando.

    Un beso y felices días.

    ResponderEliminar
  6. Con dos cojones!!! Vaya peazo de mujer , me ha quedado flipada.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy en contra de cualquier tipo de odio.
    Vive y deja vivir .Intento aplicarlo todos los dias.
    Y que pasó con la propuesta?
    Besos y que disfrutes mucho estos días

    ResponderEliminar