martes, 16 de febrero de 2010

Capitana


Hay cine que toca el corazón, eso me ha ocurrido a mí con Invictus. Me gustado ésta película sencilla y profunda, que no narra la vida de Mandela, sino un hecho en concreto: cómo transformar lo históricamente malo, en viento a favor.

Supongo que me ha gustado por como soy yo: las causas sociales me rozan, me hacen pensar y trabajar por un mundo más justo, más equitativo, en el todas/os seamos responsables; no hablo de un mundo mejor, porque no quiero un mundo mejor, sino uno con mas oportunidades para todas las personas.

Por eso, estoy totalmente de acuerdo con el poema aparece en la película:

Soy el dueño de mis destino:
soy el capitan de mi alma.

Creo que todos somos responsables de nuestra vida, de lo que está a nuestro alcance, por supuesto, que es mucho.


Editado: Os dejo el poema entero, increible.


INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el dueño de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley



15 comentarios:

  1. Hola malena:
    Sé de la pelicula desde hace un tiempo y estoy deseando verla ( a ver si puede ser este fin de semana).A mi tambien me gustan ese tipo de peliculas y además con rugby, un deporte tradicionalmente muy ligado a toda mi familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues acercate a verla, no te dejara indiferente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Malenita. No me la voy a perder.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Malena, he cogido prestado el maravilloso poema para colgarlo en "facebook".... Me ha encantado, muchas gracias por tanta sensibilidad :) Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Techocolatecafe. Espero que te guste. Un beso.

    Cris. Claro mujer, es para compartir. Y de nada, pa eso estamos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he visto esta película todavía a pesar de lo bien que me han hablado de ella. A ver si saco un hueco este fin de.
    El poema, increible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mariquilla Arremete17 de febrero de 2010, 15:23

    Tomaré nota .Gracias por la propuesta.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Es un peliculón, 100% recomendable.
    Y el poema... una gozada de lectura.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Malena, podrás ver "EL REFUGIO" en ENVIDEO, nos han seleccinado de nuevo así que allí estaremos el viernes, salvo causas mayores. Todavía no he visto Invictus, pero no creo que tarde mucho..ya te contaré. Por cierto, solicito tu permiso para enlazarte en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues espero que te guste, y claro que puedes enlarzme, yo haré lo mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es un trágico pero invicto poema, desde luego. He de ir a ver la película. Saludos capitana ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, a pesar de no tratar un tema de mi interés, no me mola el fútbol ni el rugby, ni la política, pero está visto que Cleant sabe hacer cine. Morgan Freeman se sale y el poema es impresionante.
    También he visto "el secreto de sus ojos" Y LA RECOMIENDO!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Moreiras. Espero que te guste. Me ha hecho gracia lo de capitana, porque la verdad, es lo que intento, ser mi capitana, no estaba segura de que se hubiese entendido. Un beso

    Isra. Jajaja, a mi tampoco me interesa ni el fútbol, ni el rugby, pero la película me encantó. Y sí, es "Secreto de sus ojos", es muy recomdable.
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la historia de Sudáfrica es increible. LA verdad es que llevo con ganas de verla desde hace tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Es genial. Y el libro increible.
    besos

    ResponderEliminar