miércoles, 24 de febrero de 2010

Me mareo

No sé qué hacer, si marearme ahora o dejarlo para luego. Me enfado y me enfado, pero tengo la triste sensación, de que las cosas cambian tan despacio que no voy a tener vida suficiente para dejar de ver cosas como ésta:





¿Por qué?, me lo pregunto en serio, ¿por qué las cocinas y las máquinas de coser son cosas de mujeres?, ¿no hemos demostrado ya que somos capaces de bastante más.? No puedo evitar felicitar a Galladón por perpetuar los estereotipos que nos encierran, que me encierran ,y por elegir desde luego el camino a la desigualdad.


Os dejo alguna imagen más, es de un cártel de un Ayuntamiento, el de Torrijos, anunciando cursos para que las mujeres puedan independizarse, es real, yo lo uso para los talleres en los Centros educativos.






¿Es o no, para marearse?


11 comentarios:

  1. Las cosas van muy lentas Malena.Creo que la generación de mis hijas las dos peques y la de mis sobrinos va a ser la buena, y a partir de ahí las cosas cambiaran bastante.

    No te enfades,esto es un largo camino que nos imcumbe a nosotras, dandole una buena educación a nuestros hijos ,basada en el respeto,la tolerancia y la igualdad.

    ResponderEliminar
  2. Mujeres machistas, lo peor de la sociedad, las que más nos hunden en el fango de la intolerancia y la falta de respeto.

    Menos mal que hay mujeres como tú, dispuestas a poner su granito de arena para remover conciencias y abrir los ojos.

    Muuuaks

    ResponderEliminar
  3. Mariquilla Arremete24 de febrero de 2010, 12:29

    Mujeres machistas uff!! Me repugnan ,si yo os contara...

    ResponderEliminar
  4. Mariquilla Arremete24 de febrero de 2010, 12:42

    Hubo una ocasión en que mis vacaciones se convirtieron en un infierno por estar aguantando a dos mujeres machistas, son lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  5. Parecen carteles de hace 100 años, me parece "mareante" que sean actuales...cuando parece que avanzamos, veo estas cosas y creo que falta tanto por hacer...

    ResponderEliminar
  6. Estamos trabajando un proyecto de coeducación en la escuela. Hoy surgió una anécdota en una de las clases. Mi compañera me llamó para verlo en primer plano:
    Un niño repartió invitaciones de cumpleaños a las compañeras y compañeros de la clase. Todos tienen cinco años. Los niños se negaron a aceptar las invitaciones porque en la tarjeta aparecía la imagen de una niña saltando a la comba. Mi compañera que es una excelente profesional preguntó: ¿Y cual es el problema? Ellos contestaron que era una tarjeta " de niñas" . Al final aceptaron las tarjetas pero mi compañera dice que le ha costado dos horas de trabajo y reflexión con ellos, con asamblea, juegos, propuestas, y diferentes estrategias. A veces nos quedamos a cuadros del poder de estas cosas que se nos escapan de las manos. Pero es que no todos los maestros las trabajan. Hay quien piensa que son tonterías.
    Otro de mis niños se moría de dolor y le preguntamos al curarle la herida ,¿ Te duele mucho? y él dijo: "No, porque mi padre dice que los hombres ni se quejan ni lloran..."Tiene tres años... en fin... seguiremos en ello.

    ResponderEliminar
  7. Marearse en el mejor de los casos, porque lo lógico es denunciar estas barrabasadas.

    ResponderEliminar
  8. Mariquilla. Tienes razón es un camino largo, pero no puedo evitar enfadarme.

    Toa. La mujeres machistas, son quizá la peor parte, porque perpetuan en "no cambio". Gracias.

    Isra. Tanto por hacer, que parece mentira.

    Crazy_chord. Para vomitar por desde luego.

    Techocolatecafé. Los hombres no lloran, los niños no juegan a la comba... cuanto por hacer queda.

    Raúl. Por supuesto, denunciar es lo mejor y educar, por supuesto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Qué pensais del Dia de la Mujer Trabajadora?
    Os suena un poco machista o son cosas mías?
    Yo soy mujer y trabajadora todo el año¡
    Aunque también es verdad que se ha tenido que reivindicar un día para la mujer en este mundo machista, y sobre todo hacerle memoria a esas mujeres que murieron por sus derechos y por los nuestros en esa puñetera fábrica.

    ResponderEliminar
  10. Para mí, lo necesarios seria que no hubiera que recordar este día, pero solo hay que mirar los periódicos para darse cuenta de que se necesita todavía mucho trabajo para cambiar la situación injusta de muchas mujeres.
    Feliz día.

    ResponderEliminar