lunes, 29 de marzo de 2010

Una de cine


Como ya sabéis, me gusta el cine, me apasiona. En algún mal momento de vida, me ha ayudado a desconectar y, en alguna ocasión ir al cine sola, ha sido muy buena terapia. Me gusta explorar cine de otros países, conocer cosas nuevas, costumbres y ciudades que no visitaré.

Hay películas que dejan un buen recuerdo, por que te gusta el guión, por que descubres algo nuevo en ella, por la música o por la fotografía. La boda del monzón, la descubrí por casualidad, de tanto ver la carátula en el videoclub, acabé cogiendola un día que estaba sola en casa y, me encantó.

Cuenta la historia de una boda en Nueva Delhi, con todas las peculiaridades de una boda India y con el monzón de fondo. No es una película al estilo Bollywood, pero la música tiene un papel importante en ella, al igual que el color y la fotografía. La directora es Mira Nair, una mujer que tiene trabajos muy interesantes; con el tiempo he descubierto que había visto más cine de esta mujer, como la inolvidable Cuando salí de Cuba.

Os dejo un fragmento, con música y todo. Felices vacaciones.





10 comentarios:

  1. Jejejee, una canción inolvidable.
    No he visto la peli... ¿te lo puedes creer?

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, cena y cine cuando usted quiera.
    Besos, tú si que eres preciosa.

    ResponderEliminar
  3. La vi el otro día en la bilioteca y estuve a punto de cogerla, pero al final me decanté por otra. La próxima vez la cojo seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jo, un amigo baila bollywood y se me van los ojos al verlo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Iba yo tan feliz de palabra en palabra hasta que leí eso de las vacaciones, que no tengo, y me dio el bajón...

    Besos bailables

    ResponderEliminar
  6. Crazy_chords. Pues es una buena película, no pierdas la ocasión de verla.

    Belén. Se mueve el cuerpo sin querer, cuando escuchas esta música.

    Hyku. Yo tampoco tengo vacaciones, que vamos a hacerle. Siento habertelo recordado, pero el jueves "santo" ya tendrás libre no?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita escena! El baile me ha recordado al de la bailarina de El factor Humano (la de 1980, no la actual), pero no encuentro el video para pasártelo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. JOoooo!
    quien bailara así. quien tuviera hoy vacaciones, y tiempo para el cine....snifff
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón. Ir sola al cine es de las mejores terapias del mundo.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  10. Cris. Me apunto la película, no la he visto. Qué te parece la ciudad, esta o no tomada por los capuchones? jejeje.

    Alex. B. Para el baile seguro que hay clases y para el cine, siempre nos quedarán los DVD. Un besino gracias por pasarte.

    Esperame en Siberia. Por supuesto, de las mejores. Besos.

    ResponderEliminar