jueves, 18 de marzo de 2010

¿Cuántas veces voy a tener que salir del armario?



Cuando estás en el armario piensas a menudo decirle a sus padres que eres lesbiana. En ocasiones es casi monotema con tus amigos/as; la idea te preocupa, te persigue, te despierta, te aprieta el corazón y las tripas, ves ese día como una liberación y, necesitas liberarte.

Pero una vez dicho, te liberas a medias, porque lo habitual es que a tus padres no les haga gracia. La respuesta puede ser muy variada, desde el "te respeto pero no lo entiendo" al "no te soporto", que desgraciadamente, de todo hay. Bueno, una vez liberada, caes en la cuenta de que tendrás que salir del dichoso armario muchas veces: con la familia en toda su extensión, con tus amigos que no lo saben, con los conocidos, cada vez que cambies de trabajo, cuando tengas pareja, cuando vivas con ella... En realidad será cada vez que haya una situación nueva en tu vida, porque a todo el mundo se le supone heterosexual, y cada salida del armario será una tensión.

Preparate a escuchar como mucha gente opina sobre tu opción de vida, como alguno y alguna te darán consejos o te dirán que lo que ocurre es que no te has encontrando con un buen hombre que te... o que no debes tener hijos, o que ni siquiera pareces lesbiana que pareces normal.

Armate de paciencia para ver manifestaciones abarrotadas de curas, monjas, foros de familia, familas enteras y, familiares tuyos, diciendo a voz en grito que no eres sana, ni normal, y que ellos si lo son. A veces tengo la sensación de que ser lesbiana es, estar en lucha constante con el entorno, que hay que tener vocación y empeño.

15 comentarios:

  1. Ah, qué necedad la de esa gente que quiere opinar de todo. Yo he aprendido a entender que ser homosexual no les hace ni mejor ni peor persona, vamos, esas son ridiculeces.
    Y que cada quien haga de su vida un verdadero borlote. Yo sólo te deseo lo mejor, my love.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. A-mén. Ya llega un momento en que no haces de ello un tema, simplemente mencionas con toda naturalidad en conversaciones que X película la fuiste a ver al cine con tu ex-noviA y te regocijas en la cara de idiota que se les queda. Ya sabes, hay que sacarle el lado divertido a todo...

    En cuando a lo de 'pareces normal', te dejo este post que escribí hace tiempo:

    http://young-and-lost.blogspot.com/2008/08/pero-si-no-lo-pareces.html


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos deberíamos salir del armario... quiero decir, que no es sólo que un homosexual lo sepa, se conecte y lo diga, si no que un hetero lo sepa respetar sin mirada, burla o un no lo entiendo

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Como toda intransigencia, me molesta y ,me subleva. Afortunadamente cada vez hay más personas que lo vemos con normalidad, aunque tambien hay que ser comprensivos con los que les cuesta.Al fin y al cabo como tu dices se nos presupone heterosexuales, y es una presunción más como tantas otras.O al menos debería serlo.
    Como dices hay que tener vocación y empeño y ati te sobra .
    besos .

    ResponderEliminar
  5. La gente juzga porque se aburre y a todo el mundo le encuentran algo. En mi caso, por madre soltera adolescente (lo de adolescente ya hace años :P).
    Paciencia, no queda otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El caso es "presuponer".La gente necesita hablar de algo: "¿y cuándo te casas?"...y una vez casados "¿y los niños, para cuando?" me dan ganas de contestar: -para cuando usted me lo críe señora. Otros se atreven a preguntar "¿Y los niños?¿es que no quieres o es que no vales?". A muchos les resultaría más cómodo que tuviera problemas de fertilidad, ya que el hecho de que mi mujer y yo estemos super agusto sin hijos no les sirve. Yo creo que es mejor no dar explicaciones, cada uno que se monte su película, al fin y al cabo lo van a hacer.
    Yo creo que en tu caso, lo mejor es dejar el armario abierto y vivir sin dar explicaciones, aunque supongo que será difícil.
    Afortunadamente las cosas cambian, y yo creo que en terreno de sexualidad, la sociedad está evolucionando.
    Por cierto ¿no te casas?, jej, un saludo Malena.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la salida del armario... en ocasiones es eterna... y cansa mucho.

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as, siento si os ha asustado la entrada, la escribí en un día en el que estaba hasta el gorro de convencionalismos. No me retracto de nada de lo dicho, creo como Toa, que la salida del armario es eterna, pero lo vivo con alegría y tranquilidad, soy lo que soy, y estoy feliz y tranquila. Solo que a veces me canso de la intransigencia de mi alrededor, estoy con Isra, mi armario está abierto, no doy explicaciones, nadie las merece, pero si aclaro malentendidos.

    Esperame en Siberia. Yo también lo creo, ser gay no te hace mejor ni peor, es una cualidad más. Yo también te deseo lo mejor.

    Crazy_chord. Me ha encantado la entrada, sobre todo lo de ahora voy de paisano!!.

    Belén. Pues sí, eso creo que necesitamos "Jornadas de puertas abiertas. Gracias guapa.

    Alex B. Tienes razón, hay muchas cosas que se presuponen, la heterosexualidad es una de ellas, y todas me molestan, por eso últimamente no doy nada por supuesto. Gracías por lo de la vocación, yo creo que me venia de pequeña jejeje.

    Cris. Pues sí, la gente juzga porque se aburre. Ser madre adolescente también te habrá dado lo tuyo, la gente es muy cotilla, cuando en realidad, no le importa nada.

    Isra. Es como un bucle infinito de preguntas, por que si contestas una viene otra después, no hay forma de parar. Lo mejor como dices es, no dar explicaciones tienes razón. Y en cuanto a la boda, quien sabe... ahora que podemos.

    Toa. Cansa a veces si. Esto me recuerda a algo que leí en un libro de Isabel Allende, decía algo como que la vida es una lucha continúa contra muchas cosas, asi que mas vale ir dándole con alegría.

    Besos a todoa/as de verdad. Necesitaba expresar mi enfado.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, yo no le encuentro ninguna diferencia. O sea es un gusto.
    En si no lo entiendo, nunca lo entendi. Que tan relevante es que le guste a uno tal o tal sexo? Da lo mismo. Es la vida de uno. Si quiere hacer tal cosa, esta todo bien. No perjudica a nadie, ni siquiera a la persona mismo.
    Ahora, nadie criica a la gente que tira basura alrededor o se une a las guerras. Eso tambien es una opcion, y en esos caso, SI perjudican a TODOS los que los rodean.
    Yo siempre he visto la homosexualidad como algo mas profundo. Es como una busqueda de amor mas intima, como que de verdad lo sienten.
    En la heterosexualidad siempre estan los que quieren hacerlo y chau. De todos los homosexuales que conozco, ninguno le dice NO al amor, lo cual me parece increible.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Aparecía cada día con un traje verde y un carrito. Tenía las manos suaves y delicadas y tocaba el instrumental como si fueran piezas de arte. Pude ver que nadie como esa persona realizó las curas a mi padre, nadie con tanta destreza y con tanto cariño. "Es gay", me dijo el señor de al lado, un anciano de un pueblo. Creo que a nadie le importó nada si lo era o no. Todos esperaban su llegada. Era como un ángel en la planta. Estoy deseando verle en la calle para darle las gracias cuando lo vea . Efectivamente era gay, un detalle mínimo, como sus ojos verdes, o su talla de altura. Es una gran persona. Es lo único importante en esta vida.

    ResponderEliminar
  11. Werty. Entiendo lo que quieres decir, en realidad es algo bastante mas profundo que el hecho de que te guste tal o cual persona. En ocasiones es la búsqueda de tí mismo y tambien de la necesidad de amar y ser amado sabiendo que ir contracorriente es complicado, pero es impensable plantearse otra cosa. Yo también conozco a mucha gente que no se niega al amor, gays y heterosexuales y me parece increible, a pasar de lo que la vida nos trae.

    Techocolatecafé. Gracias por tus palabras, ser persona es lo único importante. Me ha emocionado el texto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola malena,
    sólo me apetecía saludarte
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pasate siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  14. no puedo estar más de acuerdo contigo. Es como seguir una conversción del finde. Qué razón tiene Isabel Allende, la lucha constante, pero haciendo que sea feliz y divertida.
    Me gusta mucha esta entrada, porque traduces en palabras lo que muchas sentimos.Gracias
    (y lo digo sonriendo y con mucha ilusión por el futuro, orgullosa de ser LESBIANA)
    bESOS

    ResponderEliminar
  15. Zapatos rojos. Gracias por tus palabras, necesitaba expresarme, será que el finde fue intenso, que afortunadamente estoy viviendo muchas cosas buenas, y que a mi alrededor hay mujeres valientes con ganas de vivir plenamente. la verdad es que estoy muy contenta al ver como han cambiado las cosas y poder ponerle cara, nombre y sitio al futuro que vivimos ahora, y que no creiamos posible de niñas.
    Besos

    ResponderEliminar