jueves, 25 de marzo de 2010

Sín título


"Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas".

Este texto, es un extracto de la carta pastoral que Benedicto XVII ha enviado a las Iglesias Irlandesas, a raíz de los recientes casos de pederastia descubiertos. No tengo palabras para tanta doble moral, sobre todo si pienso en lo "indulgente" -nótese la ironía- que ha sido la Iglesia, con las personas que ellos han considerado pecadoras.

Me pregunto si ésto no será el final de esta Institución tal y cómo la conocemos. Quizá haya dentro otras voces que escuchar y, este sea su momento.

15 comentarios:

  1. Que casualidad, acabo de hablar en mi blog de la pederastia,parece que nos hemos puesto de acuerdo.

    Por supuesto que hay que escuchar otras voces , que nos transmitan amor ,ternura ,alegría y paz.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que estemos hablando de lo mismo, Mariquilla, cada día están saliendo a la luz nuevos casos de pederastia dentro de la Iglesia, esa misma Iglesia que se jacta de su moralidad y su camino correcto, que se creen capaz de poder juzgar la vida de los demás. Mejor que primero barran y frieguen dentro de su casa antes de ver y criticar la mierda ajena.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, parece que nos hemos puesto de acuerdo. Es da que miedo, cómo es posible que estas cosas no salgan antes a la luz, no puedo creerlo.

    ResponderEliminar
  4. Y luego no se puede abortar porque es pecado y le estás quitando la vida a un ser. Hipócritas como ellos solos,ellos y los que los apoyan. La vida se la han quitado esa gentuza a todos los niños abusados por ellos. Y luego piden que se firme en la casilla de la declaración de hacienda para mantener a ellos y a otros como ellos.
    La religión es algo más , es ayudar a tus semejantes y compartir,es decir, predicar y dar trigo.

    ResponderEliminar
  5. Desde mis adentros te lo digo: ojalá que sí.
    Respeto a la religión de las personas, pero no a esa institución.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Es que me dan asco.Creo que en nuestro país los políticos deberían mojarse más para quitarles todo el patrimonio que tienen y que pertenezca al estado, y que se autofinancien. Y por supuesto, mi rechazo absoluto a la enseñanza de la religión católica en las aulas de colegios e instituos públicos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con zapatos rojos. A ver si por fin a la iglesia católica se le cortan todos los brazos con los que hasta ahora se ha estado sujetando al gobierno de nuestro pais y los católicos dejan de pensar que su religión es la única y verdadera y que, por tanto, hay que imponerla al pensamiento de los demás. El estamento eclesiástico y su estricta forma de ver la realidad ha sido, es y será una lacra para la sociedad, pues su visión de la vida se regocija en el sufrimiento y no en la felicidad. Y tanta represión, a veces provoca que muchos curas estén "tachando" su moralidad con atroces actos sexuales contra niños.

    ResponderEliminar
  8. La postura de la iglesia católica hace tiempo que ha dejado de sorprender a todo aquel que busca un sentido espiritual a la vida. Estoy de acuerdo con lo que comentáis, y espero que la aplicación de la justicia empiece por aquellos que tanto la predican.

    ResponderEliminar
  9. Ojala asi sea. Y si, hay otras voces que escuchar, tal vez mas importantes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Argh, asco, asco, asco. Que los curas sigan guiñándole el ojo a alumnos de primaria, total, no pasa nada. Pero luego con los LGBT a la hoguera, por supuesto.

    Renovación ya. Ahora, no sé si sería mejor a través de un concilio, un motín o un golpe de estado.

    Disculpa la agresividad, pero es que me pongo negra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que la iglesia Católica Apostólica y Romana está pringada, por acción u omisión, hasta las trancas en delitos de pederastia es algo que ya no discute ni el mismo Papa. Jode claro, que el bastión de la ética y la moral esté trufado anormales persiguiendo niños indefensos, pero eso está dentro de lo posible, esta organización, como cualquier otra regida por hombre puede estar tan corrompida como en gusto y gana les de a sus dirigentes. Otra cosa, distinta, es la justicia. No entiendo como las jueces, de todos los países, no toman medidas para evitar que esos anormales se acerquen a los niños.

    ResponderEliminar
  12. Mariquilla. Está claro que el tema está de actualidad y no nos deja indiferentes. La verdad, es que me da miedo pensar en todo esto, sobre todo si de lo que se acusa al Papa es cierto, entonces si que creo de veras que esto va a ser el final de algo.

    Toa. Es curioso como esta institución ha criticado tan duramente conductas ajenas, ha hecho tanto daño y que sale esto a la luz, no he escuchado perdir disculpas.

    Ana. Estoy de acuerdo: predicar y dar trigo, eso es lo que en teoría deben hacer. Yo en cuenta a la casilla del IRPF, me da verguenza que el Estado lo pregunte.

    Esperame en Siberia. Yo también respeto la religión de cada persona, como respeto cualquier otra cosa. Pero algo que daña, no merece ser respetado sino, juzgado por jueces. Besos.

    Zapatos rojos. Por supuesto, España laica y los colegios sin religiones, que para eso están las mezquitas, las iglesias y las sinagogas. Y tienes razón dan asco, asco y miedo.

    Pedro Herrero. Eso me temo, que cada vez sorprende menos algo así. Creo que este tema, ha dejado de ser religioso, para pasar a ser un asunto judicial, el problema es que tiene tanta vigencia aún la frase: Con la iglesia hemos topado.

    Werty. Yo confío en que sí, en que haya otras voces, asi lo espero.

    Crazy_chords. si renovación, pues tengo una idea: Un motín en un Concilio, para pasar despues a una huelga general. Lo del golpe de Estado me parece tan drástico...jejejeje

    Pau. Ya no hay nada que discutir, por lo visto ahora se trata de tapar, y negar lo inegable. No creo que ahora sean bastión de nada, al menos no de todos afortunadamente. En cuanto a la justicia, no puedo estar mas de acuerdo contigo, no sé que hacen los jueces, no lo comprendo. Me parece inmoral y vergonzoso.

    Besos a todos, gracias por contarme vuestas inquietudes, a mi este tema me preocupa, porque no le veo solución rápida, que es la que merece.

    ResponderEliminar
  13. LA IGLESIA ES CAPITAL Y EL CAPITAL ES LA IGLESIA. TODO ESTÁ DICHO. A VER QUIÉN PUEDE...CON ELLA...

    ResponderEliminar
  14. A ver...
    pues creo que se resquebraja, sobre todo después de oir lo que dijo el Papa ayer, eso de que dios les dará fuerza ante las murmuraciones.
    No creo que se pueda estar mas ajeno a la realidad, en fin...

    ResponderEliminar
  15. Murmuraciones... de eso es lo que habla ahora el Papa... negando la obviedad. Siempre tapando las conductas antimorales de su congregación para poder seguir dando clases de moralidad a los demás. Si hubiesen sido personas morales no hubieran tapado, sino entregado a la justicia a esos depravados.
    Está claro que personas malvadas las hay en todos lados, pero mientras la sociedad los persigue y los mete en la cárcel, la Iglesia los cambia de sitio y asunto arreglado.
    Eso, precisamente eso, habla claramente de la doble cara de su moral, déspotas y crueles con los que no les siguen como corderitos y compasivos y lastimosos con los engendros, violadores y perversos que tienen en sus filas.
    Fue, es y siempre será una religión corrompida por el sexo y el poder y nunca, nunca, han hecho nada por erradicar esa lacra y hacerla por fin fiel a sus doctrinas.

    ResponderEliminar