martes, 20 de abril de 2010

Fin de semana cultural


Este fin de semana he asistido a unas jornadas sobre visibilidad lésbica. Me gusta ir a cosas así, para conocer y aprender. He sacado muchas conclusiones, que sería muy extenso de contar aquí, solo diré que cada mujer (y cada lesbiana) es un mundo distinto y propio, cosa que a veces los colectivos olvidan.

Entre el material de las jornadas, había unidades didácticas para educar en temas LGTB en las aulas y, me vine cargadita de cosas. Entre ellas, un DVD para trabajar la diversidad afectivo sexual, en él hay un vídeo "vestido nuevo", que me ha gustado mucho, trata sobre la transexualidad y la identidad de género, temas muy olvidados y desconocidos, en mi opinión.

Os lo dejo aquí, si alguien está interesado/a en él, se lo envío a correo con mucho gusto (son dos partes).



7 comentarios:

  1. Yo añadiría que cada uno es un mundo distinto. Está muy bien interesarse por cosas y compartirlas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hablaba de mujeres, por las jornadas, pero creo que cada persona es un mundo. Quería hacer hincapié en eso, en que las lesbianas son distintas, al igual que las heterosexuales.
    Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado el corto, apabullante la forma con la que los niños han reaccionado ante lo diferente y la incapacidad de comprensión de los adultos que hay a su alrededor. Qué pena que sea una pequeña muestra de lo que sufren muchos niños y niñas todos los días.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por fa, mándame al correo. Me interesa muchísimo y podría también contar cómo son los niños en la escuela. Hay de todo...pero es, sigue siendo...un tabú.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Malena! Lección de tolerancia. Muy interesantes las reacciones de los adultos, y muy predecibles las de los niños, yo trabajo en un cole, y estoy seguro de que pueden ser incluso más crueles que los del video, en nuestra mano está abrir esos pequeños ojitos para que vean más allá de lo que ven sus padres.
    Si te acuerdas me lo mandas al correo ok?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ternura da el niñito del video. Es encantador.
    Aunque me parece que es demasiada lenta la historia, deberían agilizarla.
    En fin, gracias por compartirlo con nosotros.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Toa. Impactante sí. Creoq ue no llegamos a comprender bien a los niños y niñas, que tiene problemas con su identidad de género.

    Techocolate. Me he dado cuenta de que pesa mucho, mejor te lo grabo y te lo doy. Si la homosexualidad es desconocida, la transexualidad nadie sabe qué es, y se trata así, con extreñeza e insultos. Que camino tan largo.

    Isra. Los niños/as pueden ser muy crueles, con lo que es diferente. Como le he dicho a Techocolate, el vídeo pesa mucho, te lo grabo y te lo doy cuando nos veamos, te prometo que no te daré plantón. Besos

    Esperame en Siberia. El niño es un amor, dan ganas de abrazarlo. Quizá es lento para verlo en un blog, porque siempre tenemos poco tiempo, pero para trabajarlo en clase a mi me parece muy adecuado, sobre todo para adultos.
    Un beso fan.

    ResponderEliminar