miércoles, 12 de mayo de 2010

Musicalmente hablando


No sé por qué, pero últimamente me ha dado por las listas en el blog.

Me gustaría que conocer vuestros gustos musicales. Qué canciones os hacen sentir algo especial, os emocionan por alguna otra razón. Había pensado que me comentarais dos o tres, con el enlace el YouTube, a ser posible y, el motivo por el cuál os encantan. Imagino que ésta propuesta, depende de la época, del estado de ánimo y cosas así, así que no os quebreis mucho la cabeza y contestad lo primero que se os ocurra.

Eligiendo entre muchas, muchas hay dos canciones que me apetece poner, la primera "La chispa adecuada" de Héroes de Silencio, apareció en su último disco, cuando anunciaron que se separaban. De hecho algunos de sus versos, no son del grupo, sino de un amigo suyo creo, que murió de sobredosis en esa época, no recuerdo el nombre. Me gusta porque me parece poesía y, creo que tiene razón la letra: casi todo arde con la chispa adecuada, pero claro, hay que encontrar esa chispa.






Y la segunda, soy consciente de que es una frikada, pero ... la canción se llama "Qele Qele" y la interprete es una chica que se llama Sirusho, participó en Eurovisión hace una par de años. La he elegido porque me pone contenta cuando voy conduciendo, me recuerda a mi hermana y a mí, dando botes en el coche y me gusta esa imagen.






Espero vuestras canciones, besos.





13 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que yo me voy a decantar por estas tres canciones:

    Salvation, de The Cranberries, porque desde que estuve en el concierto en Madrid, cada vez que escucho esta canción se me molen los pelos de punta y me acuerdo de mi amigo Rafa y de lo mucho que saltamos con esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=Tg_e8TfM38Y


    La segunda es Forbidden Love, de Madonna. También me decanto por el vídeo del concierto, porque realmente pienso que realizar una coreografía con un israelí y un palestino es una clara muestra de lo que esta cantante quiere hacer con su espectáculo. Además, lo que dice la canción es muy bonito.

    http://www.youtube.com/watch?v=orMDBYCq2mE


    La tercera canción es de Beck y se llama Corvette Bummer, la descubrí hace unas semanas por casualidad, escuchando canciones aleatorias de este cantante y, no puedo evitarlo, me mola.

    http://www.youtube.com/watch?v=ctHNj6ZyIL0

    ResponderEliminar
  2. Argh! ¡Difícil! Veamos...

    Me uno a toatoa con The Cranberries, pero yo me decanto por Empty principalmente porque lo que describe la letra lo hemos sentido todos en algún momento, o en varios...
    Además, el ritmo de la guitarra acústica también me gusta mucho.

    http://www.youtube.com/results?search_query=the+cranberries+empty&aq=0


    Beat It, de Michael Jackson. Aunque me cuesta elegir una suya, esta canción gana con diferencia. Fue de las primeras que me aprendí de memoria cuando ni siquiera entendía lo que decía. La melodía es muy pegadiza y el solo de Van Halen me sigue poniendo los pelos de punta.

    http://www.youtube.com/results?search_query=michael+jackson+beat+it+official+video&aq=0

    J'y suis jamais Alle, de la banda sonora de Amelie, porque siempre me tranquiliza. Desde que la descubrí, no me canso de escucharla.

    http://www.youtube.com/results?search_query=j'y+suis+jamais+all%C3%A9&aq=1


    Vuelvo a coincidir con toatoa en Madonna, pero yo voy con La isla bonita. Siempre me pone de buen humor.

    http://www.youtube.com/results?search_query=madonna+la+isla+bonita+video+original&aq=1

    Luz y Sombra, de José Feliciano. Cantaba con mucho, mucho sentimiento.

    http://www.youtube.com/watch?v=GYLPLTs6G58

    El segundo movimiento de la Serenata para intrumentos de cuerda, de Dvorak. Me gusta por cómo combina momentos tranquilos con otros de más fuerza. Siempre es un placer escucharlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=disqzLW1QJA&feature=related

    Bueno, aquí lo dejo. Espero que te gusten.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. EStupenda iniciativa Malena.
    La verdad es que poco a poco voy poniendo en mi blog canciones que significa algo para mi.Pero aun me quedan muchas, lo pienso y te las mando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vale, aquí te van las tres primeras canciones que se me ocurren por ahora, amorcito:

    1) Porque de sólo escucharla me baila el corazón: http://www.youtube.com/watch?v=AA9maAERDAs

    2) Porque me da mucha fe y esperanza escucharla (y, últimamente, es lo que más me importa en la vida):
    http://www.youtube.com/watch?v=wjYGMPJXNK8

    3) Y esta última porque marcó mi vida. Cada letra, cada estrofa y acorde me hacen elegir sentir amor y no miedo:
    http://www.youtube.com/watch?v=zbjMEUmwp2o

    Espero que te gusten tanto como a mí. ¡Mucha luz! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola todas, gracias por las canciones, estoy escuchandolas mientras trabajo. Cuando termine, os contesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suelo poner casi siempre una en las entradas del blog, cada una tiene que ver algo con el estado emocional en el que me encuentro cuando loe scribí o lo viví. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Como con la música para como con los colores; que hay tantos como gustos, pues en el abanico cabe todo.
    Yo en esto, soy muy rarito.

    ResponderEliminar
  8. Héroes siempre Heroes y despues REM

    ResponderEliminar
  9. Tom. Es verdad, casi siempre hay música en tu blog y me gusta escucharla, pero yo creo que tenemos posibilidades de ganar el mundia ;) besos.

    Raúl. Pues si te apetece nos enseñas tus rarezas. Un beso.

    Pau. Que buena elección Héroes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, como soy una pesá,te dejo está canción de amor que es con la que iniciamos el baile. Es de Pedro Infante, más antigua que el café con leche, pero me ecanta. Se llama: Deja que salga la Luna y dice entre otras cosas:
    " Cuando estoy entre tus brazos
    siempre me pregunto yo
    cuánto me debía el destino
    que contigo me pagó"
    Un besito
    http://www.youtube.com/watch?v=ubF6uUaytp0

    ResponderEliminar
  11. Estás como muy de amor y se nota, no eres pesá, da gusto ver a la gente contenta. La canción es preciosa, la letra también. Quién sabe, si el destino te pago tan bien, debe ser cosa del karma. Una brazo guapa

    ResponderEliminar
  12. llegué tarde?
    vengo desde tu visita a mi página poética
    y en mi otro blog colgué por casualidad, ayer, una canción que va muy bien con mi estado actual....
    que sigas caminando y saltando
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. No tranquilo, no has llegado tarde.
    Ya he visto la canción, preciosa.
    Eso hago camino y salto a la vez, es mas divertido.
    un beso

    ResponderEliminar