lunes, 7 de junio de 2010

Conversaciones

- Pero hija, ¿por qué no vuelves con él?
- Mamá, de verdad ya te lo he contado.
- Pues no lo entiendo, es un buen hombre.
- No, mamá no lo es.
- Todos los matrimonios tienen problemas, vuelve con tu marido.
- Mamá ¡me has escuchad!, !me golpeaba!.
- No sería tanto, hija de verdad, piensalo. Seguro que te pide perdón.
- Sí mamá, lo ha hecho mil veces.


- Ana estoy bien de verdad.
- ¿Qué tal el piso nuevo?
- Bien en serio, todo bien.
- Te llamo esta noche entonces.
- No hace falta Ana.
- Te llamo de todos modos, ¡¿para qué están las amigas?.


- Hermanita, pero por qué no me lo has contado?
- ¿Contarte qué? ¿cómo?
- Ay Lola.
- ¿Cómo contarte que mi marido me hacía daño todos lo días?
- Ay cariño...
- No pasa nada, no llores. Ya ha pasado todo.
- ¿Estás bien?
- Sí.
- ¿De verdad?
- Si cariño estoy bien.


- ¿Dónde estás?
- Que más da dónde estoy Juan, ¿Qué quieres?
- ¿Dónde coño estás? !Quiero verte!.
- No voy a decirte dónde estoy Juan.
- Quiero verte.
- Ahora no puede ser.
- Pero ¿por qué amor?
- No me digas amor, no soy tu amor...
- Los dos sabemos que eso es una tontería, nos queremos y tarde o temprano volverás.
- No Juan, no te quiero y no voy a volver.
- Mira, mira... Lola, me estás poniendo nervioso.
- Juan voy colgar.
- Espera, espera. ¿Por qué me haces esto? Yo quiero estar contigo, de verdad.
- Ya hemos hablado, no te estoy haciendo nada. No quiero estar contigo.
- Pero por qué te empeñas, en decir que no.
- Esto tiene que acabar Juan, estoy cansada. Voy a colgar.
- !!No seas idiota!! sin mí no eres nada.
- Voy a colgar Juan.
- Nada no eres, !nada!. Nadie te va a querer como yo...
- Sinceramente, eso espero.

13 comentarios:

  1. A todos nos deberían enseñar a decir un NO a tiempo, muchas cosas cambiarían.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo dan estas conversaciones...

    Es curioso lo difícil que es a veces que respeten la decisión de una persona. Creo que todos deberíamos tener la posibilidad de decir NO y que esa decisión no provoque una interminable lista de peticiones para que cambiemos a un SI. Si hemos dicho NO, será NO y punto.

    Pero hay personas que no aceptan que los contradigan, son incapaces de aceptar las decisiones de los demás si éstos son antagónicos a sus propios deseos, lo cual es triste y digno de sentir temor.

    Lejos de mí quiero yo a ese tipo de personas...

    Besos wapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. DECIR QUE NO Y A RESPETARLO POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar
  4. Has acertado cuando él le dice que sin él, ella no es nada... porque empiezan así, queriendo anular tanto al otro que asusta...

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Es real hasta lo patético...como la vida. gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca se qué decir en estos casos, me parece tan increíble que se pueda llegar a hacer eso con una persona que hayas querido que no le encuentro una explicación.
    Pero lo que está claro es que tendríamos que racionalizar más nuestros sentimientos y me cuesta decir esto,pero ante todo nos tenemos que conocer más a nosotros mismos y saber lo que no queremos para nosotros, y llegado ese momento sabríamos decir,No, eso no es lo que yo quiero.
    Y sobre el maltratador hay poco que decir cuándo una persona es capaz de hacer perder la dignidad a otra, es una persona enferma.

    ResponderEliminar
  7. Del mismo modo que la libertad de uno se termina donde empieza la de los demás, el amor de serlo cuando la falta de respeto llega a extremos tales como agredir la integridad física y psíquica de la otra persona.

    Como han comentado más arriba, un no es no.

    ResponderEliminar
  8. Pantera. Por eso es tan importante, enseñar habilidades sociales en los colegios, para que aprendamos a decir no, a respetar a los demás y respetarnos a nosotros/as mismas, que esa es una tarea bien dificil.

    Toa. Yo también las quiero lejos, a millones de años luz.

    Belén. Así es, así comienza el maltrato, haciendo creer a la persona que no vale nada, asusta solo pensarlo.

    Pau. Gracias. Es muy real, desgraciadamente.

    Ana. Conocerse uno,/as mismo/a es fundamental para la vida, para una buena vida. Creo una persona que te quiere, o te ha querido no te hace daño. Y no sé sin son enfermos o qué, no lo tengo claro. Te digo lo mismo que a Pantera, creo que las habilidades sociales, son básicas para la vida.

    Crazy_chord. Toda la razón, un "no" es un "no", hay quien tiene difucultad para comprenderlo. Gracias por pasarte.

    Un saludo a todos/as. Besos

    ResponderEliminar
  9. Habilidades sociales y muchas otras cosas que nos serían de gran ayuda, pero en fin... A las cabezas pensantes no les interesa, quieren una sociedad frustrada , es mas manejable.

    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si es desconociento de las cabezas pensantes o de quén, parece mas bien inercia social.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. qué horrores....y qué bueno que sigas escribiendo sobre estos temas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A veces se trada más en tomar deciciones importantes, en decir que No, a tiempo, porque piensas en la otra carga añadida que supone el tener que escuchar a todos aquellos que te quieren "aconsejar".
    Muy bueno Malena :un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo!! Muy contundente!! una respuesta final enorme la de Lola, muy valiente. Peliagudo y crudo el tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar