lunes, 23 de agosto de 2010

Más preguntas

Hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo, a ver si me la podéis aclarar.
¿Por qué las mujeres usan taconazos?
Me explico: ¿Por qué se usan tacones con los que casi no se puede caminar? Porque unos pequeños, lo puedo entender, ¿pero de veinte centímetros? no le veo sentido. Es algo que siempre me ha llamado la atención, sobre todo en fiestas, o bodas o eventos así; en ellos, muchas mujeres terminan descalzas, o con otros zapatos de "repuesto", éstos, ya con una altura mas llevadera.
Este fin de semana he estado en las fiestas de un pueblo de una amiga, había cantidad de chicas con unos zapatos terribles, a todas les dolían los pies y en cuanto podía se descalzaban, una de ellas, estaba haciendo botellón descalza sobre una bolsa.
Esto siempre me ha llamado la atención, suena un poco absurdo pero es así. En mi boda, había chicas con tacones enormes y terminaron todas descalzas, de las únicas que no llevaban tacones terribles, eran casi todas lesbianas, ¿es casualidad? Abierto dejo el debate.

20 comentarios:

  1. Creo firmemente en la esclavitud de la moda en la mujer y en la equivalencia entre feminidad y tacones. Los tacones hacen unas piernas más estilizadas pero si son muy altos impiden un correcto caminar, y si te quedas quieta te dejan el pie dolorido... lo dicho, una esclavitd.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te habla una chica que apenas usa tacones, pero bueno...

    Yo creo que es porque dicen que deja la figura más elegante, aparte que hay chicas que quieren ser más altas... estética, creo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues no sé si existe alguna relación, pero yo tampoco entiendo por qué muchas mujeres se empeñan en estar incómodas con esos taconazos. Yo los uso, pero sólo de ser necesario: es decir, en caso de que lleve un vestido largo y la ocasión lo amerite, pero no más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuestion de complejos.

    Besazo

    Chony

    ResponderEliminar
  5. pues supongo que es un tipo de calzado para vestidos largos. Te estiliza y te hace más alta y así sienta mejor el vestido. Algo así debe ser... aunque bueno, sigo pensando que hay diseñadores que odian a las mujeres y es su singular manera de torturarlas xD

    ResponderEliminar
  6. No es por joder…. Pero alguna vez leí que el tropecientos por ciento de la ropa de mujer la habían diseñado los tíos. Otra vez que las mujeres honradas “copiaban” desde la antigua Roma la ropa de las “otras (*)” para ligar mas (*) las otras llevaban uniforme en la antigua Roma… Dicho esto si le preguntas a un hetero o a una puta seguro que te responde…. Pero mucho me temo que es que el veros andar con tacones de 12cm les pone…. Es sexi, mola, estiliza… aunque os partáis las caderas…

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay mujeres que se empeñan en calzar ese tipo de zapato y la ves caminando por la calle como un pato, es horrible!!!. el tacón es bonito, si no tortura. La moda esclaviza, a quien se deja...

    ResponderEliminar
  8. Un amigo ha hecho fotos a los pies con tacones de mis amigas el día de mi boda. Son unas fotos preciosas, tobillos finos con tacones finos..estéticamente maravilloso. YO NO PUEDO. Me gustaría llevarlos alguna vez, pero no puedo, me canso, me hacen sufrir...y yo soy mu rebelde para aguantarme con ese martirio, tan sólo por estética. Un zapatito con taconcito normal, basta, si acaso....dicen que estiliza el cuerpo, sube el culo y hace la pierna más larga. Mira, la que pueda que lo haga. Me paso el verano en sandalias y chanchas...sálvese quien puedaaaa
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Dicen que estiliza las piernas. Bien llevados, además, hacen que una dama parezca flotar al andar, como suspendida en el aire. Y por otra parte, a muchas chicas les encanta como complemento, más allá de su comodidad.

    Besos con alzas

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído en algún sitio que al andar con tacones altos,hace que la cadera se mueva sugerente, y eso se supone que gusta a los chicos.Siempre claro está que no sean tan altos que no sepas andar con ellos y parezcas un pato y decepciones al chico.
    Por lo visto Naomi Campbell es la que mejor mueve la cadera con tacones.
    Espero que se te haga la luz con esta explicación, je,je... bss

    ResponderEliminar
  11. Porque prueba a llevar una falda pencil con medias con costura y bailarinas... ^^

    ResponderEliminar
  12. Toa. Una esclavitud curiosa, porque no te deja caminar bien, y da problemas de espalda. Besos.

    Belén. Está claro que es por estética. Yo creo que un tacón "normal" llevable cómodamente, no es problemático, pero ciertos "stilettos" son torturadores.

    Espérame en Siberia. Yo tampoco lo comparto".

    Chony. Complejos, no lo sé la verdad. Un beso guapa!!

    Jei. Una tortura aceptada, por otra parte.


    Pau. Quizá ese sea uno de los temas principales, que es sexy, sin importar otras cuestiones. a mi por ejemplo, ver a una mujer subida en eso, casi sin poder andar, no me lo parece, al contrario me hace pensar que necesita apoyarse en alguien para poder andar, y no me gusta esa idea.

    Tech. Yo me niego también. Son un dolor!!

    Pandora. No podría estar mas de acuerdo, la moda tortura a quien se deja, que cierto. Besos pandorita.

    Hyku. Besos para tí también.

    Ana. Al final es por los chicos! ays...

    Nómada. Pues si te refieres a esas faldas con las que no se puede caminar por lo estrechas que son, ni con tacones ni sin ellos... Estéticamente es bonito, pero el precio de llevarlo será caro... Un saludo

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  13. Pandora: La próxima convocatoría pronto, prontito. Besos

    ResponderEliminar
  14. Será que somos más prácticas, se me ocurre. O eso que ya sufrimos bastante con la discriminación social, como para encima ponernos tacones y pasarlo mal por gusto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno en fotografía incluso a algunos tíos se calzan tacones para estilizar más,y así crear un mayor movimiento en los hombros y espaldas...
    Yo jamás me he puesto tacones, y creo que no lo voy a hacer.
    Lo de tu boda fue una verdad absoluta. Las tías que estaban descalzas, eran las que llevaban tacones...gracioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Crazy. No lo sé, las de la boda sí eran las mas prácticas, en el mundo habrá de todo, espero.

    Syl. Me gusta el cambio de nick. Las que llevaban tacones fueron las que se los quitaton en cierto, yo, queno llevaba tacones, pero me habían hecho daño.
    Otra mini? en cuanto vuelva la inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No os he contado que una de mis amigas se puso en mi boda un vestido de seda largo con zapatillas de deporte, de las de toda la vida y de cordón. Las fotos son maravillosas. Ni qué decir que es una pedazo de mujer como la copa de un pino. Ahí queda eso...y al que no le guste que le eche azúcar. Una mujer así, yo ya querría conocerla, a priori.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, alguien que es capaz de romper con las normas impuestas de esa manera, dan ganas de conocerla, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar