jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cuál es es colmo...?

Cuando eramos niños te preguntaban, así en plan chiste: ¿cuál es el colmo de la paciencia? y la respuesta era: poner una zapatilla en una jaula y esperar que cante.

Pues yo os pregunto: ¿Cuál es el colmo del modelo consumista?
Respuesta: Bolsas ecológicas -para cuidar el medio ambiente- de Adidas, fabricadas en Indonesia, por menores explotados laboralmente y esquilmando los recursos naturales de allí.

Eso vi ayer paseando, esta Bolsa ecológica en una tienda de deportes, y no pude evitar pensar en esto y en la adivinanza de cuando era niña.

6 comentarios:

  1. La bolsa es mona, pero está manchada con la estafa y la vulneración de los derechos de las personas... y eso no se quita metiendo la bolsa en la lavadora...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. De la misma manera que no se limpian las zapatillas Nike, y los levi's que usamos a diario, yo no, pero se usan.
    Habría que empezar a revisar el modelo de consumo, para ver a quien beneficia y a quién perdujida hasta límites inhumanos.

    ResponderEliminar
  3. Bufff.. yo es que todo esto que se ha liao con las bolsas no lo acabo de entender... tengo mi propio pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Danygirl: Por curiosidad ¿qué piensas?

    ResponderEliminar
  5. Vomitivo....asqueroso, repugnante, no sé que más decir...+

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, este es el nuevo modelo de consumo: usar y tirar cosas y personas.
    Asqueroso!

    ResponderEliminar