sábado, 6 de noviembre de 2010

Lesbianas y cristianos

En ocasiones la vida tiene situaciones tan curiosas que rozan el absurdo:

Mi madre está feliz porque el Papa visita España. Está enferma y lleva unos días sin salir de casa y está disfrutando mucho con la visita restrasmitida en directo. Esto ocurre mientras yo me arreglo para salir, voy a la inauguración del festival de cine Gay y Lésbico de mi ciudad, a ese festival que no me atrevía a ir cuando estaba en la universidad, por miedo.

Además llevo toda la semana pensando en dos cosas una: las palabras de Rajoy, en si serán ciertas, porque tengo algo de miedo a que ese partido de las narices, se dedique a imponer moral y a legislar sobre la vidas distintas a las suyas. Y la otra: en una amiga a la que le están haciendo moobing en el trabajo, ella está convencida de que el motivo es por ser mujer y lesbiana.
Todas estás cosas pasan a la vez en mi vida: mi madre se alegra de que el Papa venga a España, a ver si arregla "esto"; yo pienso que Rajoy estará entre los que le besen la mano, mientras decido que ponerme para ir al festival de cine Gay, mientras mi amiga -la del moobing- no viene conmigo a la inauguración, porque cree que los festivales y las reivindicaciones de lesbianas y gays, no sirven para nada, pero a ella le hacen la vida imposible por ser lesbiana.
Para colmo de males, mañana mi pareja y yo, iremos a casa de mis padres a comer, y comeremos tranquilos estoy segura, después de todo, cristianos y lesbianas pueden tener cosas en común.

5 comentarios:

  1. Hay personas que viven en una constante dualidad de pensamientos... tan contradictorios y antagonistas que parece mentira que puedan convivir en una misma persona. Quizás es que no tienen claras alguna de las dos posturas... quizás ninguna de ellas, qué sabemos.

    A mí también me dan miedo las ideas de Rajoy, sobre todo en lo que concierne al recorte de derechos y a la privatización de servicios sociales básicos como la educación o la sanidad. Vuelve a importar sólo el dinero... al parecer.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente indignada con la visita papal y con las tonterías que dice este hombre. Es vergonzoso y además algunas de sus declaraciones me parecen hasta " criminales" No puedo creer que eso esté pasando en este país. Menos mal que ya se ha ido. En cuanto al PP mejor que le vea la gente ahora las orejas al lobo...aunque el lobo se vista de cordero...

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! pero ha estado el Papa aquí ? y para qué?


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me pareció muy buen lema el de "Vive y deja Vivir"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toa. Creo que hay contradiciones entendibles, y otras no tanto, supongo que cada uno hace las cosas lo mejor que puede, o no, o simplemente no se plantea nada y ni siquiera sienta que deba resolver algo. Yo sinceramente espero que Rajoy se pegue el batacazo electoral y personal, que me temo que para él, es lo mismo.

    Tech.Estoy de acuerdo contigo, creo que el Papa viene a España a nada, a gastar dinero, a decir que las mujeres deberia tener complementos ecónomicos, para volver a su casa, y cosas así... Me pongo enferma, la verdad, por que veo la doble moral en todas partes, a ver qué mujer que esté trabajando ahora, por muy católica que sea, quiere volver a casa, creo que de esos "mensajes" casa uno escucha lo que le conviene, en fin.

    Luz. Pues creo que a gastarse el dinero de los contribuyentes.

    Alex. Un buen lema, sí.

    Besos a todo/as.

    ResponderEliminar