lunes, 20 de diciembre de 2010

A 90 minutos

Ayer y esta mañana en todos los Telediarios comentaban la llegada del AVE a Valencia.
En concreto Madrid-Valencia en 90 minutos una pasada poder ir y volver en el mismo día, comerte una paella en Valencia y cenar de nuevo en Madrid, tiene que ser genial.

Pero no entiendo tanto escándalo, 90 minutos es lo que se tarda en el trayecto Cáceres-Badajoz, con la ventaja de que es por carretera secundaria (las dos capitales de provincia de Extremadura no está n unidas por autovía). Vamos que no ha hecho falta ninguna inversión astronómica, que los Extremeños seguimos con la misma carretera llena de curvas, con poca visibilidad y peligrosa cuando llueve, pero se tarda eso, 1 hora y 33 minutos exactamente según el Google Maps.
Puedes comer en Badajoz y cenar en Cáceres perfectamente, es un lujo. Mirad el mapa (pinchad en él para hacerlo más grande):


Es lo que tiene el Progreso, que es estás a hora y media de cualquier ciudad, de una que esté a 90 km o de otra que a 355, es lo mismo, todo a 90 minutos, me encanta el Desarrollo.

7 comentarios:

  1. La autovía Cáceres-Badajoz no es prioritaria porque ya hay una que va de Badajoz-Mérida-Cáceres, aunque tengas que dar más vueltas que un tonto. Luego dicen que todos los españoles son iguales... pero como la costa levantina es el lugar de descanso de los madrileños... pues allá que van las infraestructuras.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. En Aragón también hay de ese tipo de carreteras... mira, yo trabajé a 84Km de zaragoza, que si hubiera buena comunicación sería... ¿cuánto? una hora o menos... pues se tarda hora y media, ahí es nada... imagina como es la carretera...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Toa. Esa autovía no es prioritaria, porque sólo llevaría a curritos a sus trabajos, y no a peces gordos a la playa. Así de simple.

    Belén. Hora y media? que barbaridad de carretera. Es increible que haya trenes ultrarápidos en Madrid, y en otras partes ha carreteras así.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. El desarrollo en Extremadura brilla por su ausencia. Sobretodo y por desgracia en la mentalidad, lo veo a diario... :(

    ResponderEliminar
  5. Dice Buenafuente que" así llegará antes Camps a los juzgados de Madrid", jaja, qué elemento¡ el Camps digo, y que haya que reirse¡ manda.....

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que reírse, y protestar, no?
    Un beso

    ResponderEliminar