martes, 25 de enero de 2011

Por amor

¿Cuantas cosas se hacen por amor, o en nombre del amor?

En ocasiones cosas bastante feas, con el parapeto de "es por tu bien" como si eso fuera la patente de corso, para entrometernos en la vida de alguien. Ocurre en cuestiones de familia, entre amigos, entre la gente que se supone "te quiere bien". Y es que hoy, sigue vigente la barbaridad esa de "quien bien te quiere te hará llorar", que yo nunca he entendido, pero que mi madre me repetía mucho de niña.

Por amor o por tu bien, a veces se hace elegir a las personas entre lo inelegible: o tu familia o esa mujer, por ejemplo, que me parece la expresión mas cruel y egoísta hecha en nombre del amor.

Me pregunto si en ocasiones, el afán de protección no lleva a las personas a ser jueces y tiranos. Creo que hay veces en las que Ayudar, no ayuda a nadie.


15 comentarios:

  1. Me temo que siempre se le ha atribuído a la palabra amor más significados de los que en realidad tiene. El amor es sincero y cortés, apasionado y altruísta. En cambio allá donde se dice que hay amor se ve más egoísmo y rigidez que nunca. Estamos en un mundo de locos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Haz caso a quienes te quieren bien, no obligues a darte azotes, que duelen más a quien te los da que a ti (o eso dicen)...

    Besos ponderados

    ResponderEliminar
  3. Buf, mi madre se pasa el día "ayudando"...
    Quién necesita enemogos...
    :)

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Yo por amor, hasta me alejo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Amores egoistas, acaparadores,Son amores?

    Por amor, hay que contar alguna que otra vez hasta cien y pensar si lo haces por el otro o por ti.
    Eso creo yo.besos

    ResponderEliminar
  6. Toa. En un mundo de locos, sí. Pero esto ha ocurrido siempre, hacer cosas terribles en nombre de las "buenas intenciones", que miedo da.

    Hyku. Eso dicen, que duele más a quien los da, pero yo lo dudo. Un besino.

    Cris. Pues nada, paciencia. Un beso.

    Belén. Esa suele ser un consecuencia, alejarse para poder estar tranquilo/a. Un beso.

    Alex. Yo creo que es amor, pero hacia uno mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Significado de "Amor propio": La capacidad de recibir y cuidar de nosotros mismos con amabilidad.

    Mientras una persona no se ame a si mismo ,nunca, nunca... podrá dar amor. No me cansaré de decirlo no puedes dar algo a los demas que no sientes hacia ti mismo, es imposible. Si hacia ti sientes odio daras odio, si sientes rabia darás rabia.

    En el momento que nos tratemos con amor, dejemos de fustigarnos y nos aceptemos tal y como somos, solo entonces podremos dar amor sincero e incondicional.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor que he escuchado nunca fue: me marcho porque te quiero mucho y tu mereces mas… ¡Encima! generoso y bueno el hijo de puta…. Me encanta tu post. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Luz Femenina. Pues no estoy muy de acuerdo, creo que puedes quererte mucho y además decirles a los demás que los quieres mucho también, y hacerles la vida imposible. No sé si es cuestión de querernos a nosotros mismo, o mas bien de respetar a los demás. Un besino

    Pau. Uff eso también lo he oído yo, "te dejo porque te quiero demasiado". Gracias a tí, po pasarte.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  10. A mí me pusieron a elegir y preferí el amor, mi famlia me quiere tanto que a pesar de "la ayuda" que me querían dar ha ido mejorando y poco y ahora puedo tener un poco de familia al lado de mi princesa.

    ResponderEliminar
  11. Mi tía y parte de mi familia estuvieron años sin hablarme porque no aceptaban mi elección. Han pasado muchos años y creo que no hay mañana que no me levante pensanso en el daño que me hicieron. Si tu elección es equivocada ese tampoco es el camino, porque entonces estarás sola... en cualquier caso, plantear esa elección es una crueldad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Kar y Ro. Cada elección es personal, supongo que todos elegimos lo mejor que podemos. Me alegra que tu elección fuera la correcta. Un beso

    Tech. A mi nadie me ha planteado una elección así, y efectivamente me parece una crueldad. Puedo comprender que la familia se preocupe, o que crea ver claramente que te equivocas, pero negarle a alguien su apoyo, no es ayudarle.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí no me lo plantearon así, tan radicalmente como "o tu familia o esa chiquilla", pero ciertamente al elegirla a ella, me distancié e hice sufrir a mis seres queridos. Lamentablemente, ella me traicionó. Sin embargo, no puedo decir que mi decisión fuera incorrecta, porque algo aprendí (no mucho tampoco jajaja) de esa historia, y agradezco a mi familia que, de cierta forma, no me hayan impedido vivirla.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay tantas cosas tan parecidas al amor que la gente las confunde, pero suele ser gente confundida que no conoce el amor. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  15. Niké. Una toma decisiones pensando que son lo mejor. Supongo que fiarse de una misma, es una decisión acertada, aunque no obtengamos el resultado esperado. Un beso

    Ignacio. Tienes razón, confudimos a veces otras cosas con el amor, quizá por que no lo conocemos o por que nos hemos olvidado de qué era. Un abrazo, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar