jueves, 24 de febrero de 2011

Soneto, de Francisco Luis Benárdez

Si para recobrar lo recobrado

debí perder primero lo perdido,

si para conseguir lo conseguido

tuve que soportar lo soportado,


si para estar ahora enamorado

fue menester haber estado herido,

tengo por bien sufrido lo sufrido,

tengo por bien llorado lo llorado.


Porque después de todo he comprobado

que no se goza bien de lo gozado

sino después de haberlo padecido.


Porque después de todo he comprendido

que lo que el árbol tiene de florido

vive de lo que tiene sepultado.


Me ha encantado el poema, lo comparto con vosotros.

¿Será cierto, somos lo que somos por lo vivido, por lo sepultado? Creo que sí.

10 comentarios:

  1. Es un poema muy bonito y creo que tiene bastante razón, somos lo que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, para bien y para mal.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. soy lo que soy por lo que fui...

    la#11

    ResponderEliminar
  3. Seguro que somos resultado, al menos en gran parte, de lo que hemos vivido, pero lo más importante aún está por llegar...

    ResponderEliminar
  4. Ayer leí que para divertirse hay que saber lo que es trabajar duro. Me quedé un rato reflexionando. Es cierto. Nunca me he divertido tanto como cuando no podía salir y me abrumaba trabajo y el poco dinero. La diversión más pequeña se volvía sublime...En el amor pasa algo parecido. Cuando has sufrido y encuentras después eso que te llena...te llena mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito el soneto.
    Y estoy de acuerdo con tech, la mayor diversión está después del trabajo duro y tambien el descanso más disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Toa. Somos lo que hemos vivido, sin duda. Un beso.

    Anónimo. Eso creo.

    Cris. Pues claro, el pasado es solo un parte.

    Tech. Eso me pasa a mí ahora, que tengo unas ganas de salir...

    Huky. Sí, y lo que nos hemos reído también.

    Alex. Eso creo, que se descansa mejor después de haber trabajado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leido por ahí que necesitas un Hada.
    Tengo influencias haré lo que pueda
    ( si te pica detras de la oreja es que tienes una revoloteándote)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo gracias. La verdad es que desde ayer me pican mucho detrás de la oreja derecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La oscuridad hace a la luz, lo que la luz a la oscuridad...

    ResponderEliminar