martes, 26 de julio de 2011

Breves pasiones

A veces me ocurre que una película, un libro, un poema o una canción conviven conmigo durante una temporada. Escucho la canción a menudo, o leo el libro ávidamente, busco información sobre la autora o autor y me enamoro un poco de su obra.

Hacía tiempo que no me pasaba, hasta que buscando en la librería de mi casa encontré un libro de Henry James. Lo compré hace años en Madrid, con mi hermana, en otra época de mi vida y después no encontré momento para leerlo, hasta que el fin de semana pasado lo metí el bolsa de la playa.

El libro es Washington Square, ya había visto las dos adaptaciones de la novela al cine, una de los años 90  con Jennifer Jason Leigt y otra de los 50 con Oliva de Havillan en el papel de Catherine.

La última adaptación al cine, pertenece a la directora Agnieszka Holland, y es bastante fiel al libro en general. Hay una escena, en la que los personajes interpretan una canción, que me encanta, dicha escena no aparece en el libro, pero da igual, en la película queda perfecta.

Esta es mi recomendación para el verano: el libro o las dos películas, o las tres cosas:





10 comentarios:

  1. desde luego la peli está muy bien, 100% recomendable

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta H.James"! Película apuntada, yo empezé el libro varias veces y lo tuve que dejar no porque no me gustaría. Buena ocasión para retomarlo. Imagino que has leído Las Bostonias, ¿no?
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Toa. Altamente recomendable sin duda.

    Syl. Pues creía que no había leído nada, hasta que recordé que había leído Las Bostonianas, en la época de Instituto, por curiosidad pura.
    Espero que te guste, un besino

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido de películas de época (no que yo recuerde en este preciso momento), pero este libro me gustaría leerlo :)

    Un gustazo leerte de nuevo, Malena.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos visto la peli ¿sabes? Está muy bien, y está escena que has seleccionado, verdaderamente la cantión es una maravilla.Muchas gracias.
    Por cierto te recomiendo yo a ti una que sé que te va a gustar: Picnic en Hanging Rock, es del año 1977. La ví el otro día, y es una delicia. Muy victoriana. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado la curiosidad, y la escena es preciosa, seguramente acabo leyendo el libro y viendo la peli¡Gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Siempre es grato recibir buenos consejos. Lo que no sé es si verme el libro o leerme el DVD.

    Besos recomendables

    ResponderEliminar
  8. Espérame... Pues espero que te guste. Leerte a tí siempre es un gustazo. Un beso.

    Syl. Genial! Gracias por la recomendación, me la apunto para el finde y ya te contaré. Un beso

    Tech.Ya me dirá, un besino guapa.

    Hyku. Puedes ver el libro y si te gusta leer el DVD ;) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tu blog, casi me da verguenza hacer una recomendación en el mío. Gracias por pasarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar