jueves, 7 de julio de 2011

El tren de las moscas

Ultimamente siento que he perdido la fe en las personas, casi todo parece, o me parece, feo. No sé si es la crisis, la crispación que siento a mi alrededor, las oposiciones, o quizá todo junto, como un cóctel.

El caso es que, en estos días he descubierto un corto, que me enseña lo contrario. Dura 15 minutos, si tenéis un ratito no dejéis de verlo, no os dejara indiferente. Cuenta una historia, muy breve pero muy intensa.

El corto se llama así  "El tren de las moscas", por que las personas que viajan en él, lo hacen como moscas, durante días y días, intentando pasar la frontera entre México y EE. UU.  Justo en esa frontera, hay un grupo de mujeres, que sólo por aliviar el sufrimiento, se ponen al pie del tren y entregan comida y agua a las personas que van en él, por ayudar solamente.Llevan haciéndolo quince años, aunque desde luego no son mujeres con recursos, ni mucho menos. Ya me diréis que os parece.





6 comentarios:

  1. Realmente eres muy recomendable como guía de televisión...
    :-)

    Besos como moscas

    ResponderEliminar
  2. Cómo guía de televisión? jajaja Gracias.
    Pues no me he puesto aún a recomendar series...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un alivio, saber que queda gente buena y altruista. Un poquito de aire fresco en un mundo que huele a pocho. Gracias por la recomendación, me ha encantado. Quizás esa es una de las razones por las que prefiero la ficción al documental, porque también perdí la fe en las personas.
    Un saludo Malena!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por pasarte. Yo tengo el corazón divido, me gusta la ficción, me encanta, pero el los documentales me ponen en contacto con otras realidades, no puedo mirar hacia otro lado.
    Pásalo bien en esos charcos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hay que tener fe, todavía, en el mundo y en las personas buenas.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, sino la vida sería tan gris.
    Un saludo

    ResponderEliminar