viernes, 19 de agosto de 2011

El mundo de la reja

Esta mañana desayunado he puesto Canal 13. Sí, ese Canal 13, el que da las noticias del JMJ. Estaba escuchando el debate, perpleja, la verdad. Pero me gusta escuchar lo que dicen, para poder saber de qué hablo, cuando hablo.

El caso es que un cura, con pinta de no haber salido de su pueblo, dice que: "cada vez hay más vocaciones femeninas, en contra de lo que se pueda pensar. Cada vez hay mas mujeres llamadas al mundo de la reja".

Y os preguntareís vosotro/as ¿qué es el mundo de la reja?, pues ni más ni menos que la clausura, ser monja de clausura. Pues eso, la forma moderna de decirlo es el mundo de la reja. ¿Qué os parece?




6 comentarios:

  1. Me parece inaudito que una persona (casualmente siempre son mujeres) tenga que servir a Dios encerrada en un convento... creo que Dios jamás querría un sacrificio tan vano y tan insolidario...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué vulgar! ¡siempre utilizando palabras tan negativas para la mujer!
    Realmente yo estos días, viendo Madrid invadida, hago un acto de "estar en trance" cuando estoy en la calle, en el metro, como haciendo "esto no va conmigo", sino me volvería loca y me pondría hacer cosas de las que luego me arrepentiría. ¡qué bien que ya se acaba!Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una amiga tras la reja. Un día, si quieres, te cuento su culebrón. (aunque la reja ya no es lo que era, sin ir más lejos, acaba de venir a la JMJ y sale al menos una vez al año)

    Besos perplejos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, Malena, pero yo es que el tema del papa o me lo tomo a broma o me pongo malísima, así es que me han entrado unas risas...es que me he acordado de esa copla:
    " Niña asomate a la reja, que te tengo que deciiiir,
    que te tengo que deciiiir,
    un recaito a la oreja.
    El recaito consiste en que no te vuelva a querer, que el cariño que me diste te lo vengo a devolver, Hey,
    dale que dale que dale , toma que toma que tomaaaaa, que tengo una novia que valeeee más que la fuete de Roma."
    Muaaaas, besazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, si hubieras visto a cura ese finolis, diciendo "el mundo de la reja", como si fuera algo moderno y actual. Te hubiera dado risa, o ganas de darle dos.... como me pasó a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar