miércoles, 7 de marzo de 2012

Cosas raras

Que las modas cambian, es un hecho innegable. Que en ocasiones parece que la "moda" está hecha de broma, también. Nadie duda ya que las cosas "que se llevan" hoy-ahora,  la primavera del año que viene no las verás en los escaparates. 

No soy muy seguidora de las modas, normalmente me pongo aquello con lo que me siento bien y me veo guapa. 

A veces creo, que quienes deciden qué es lo que se lleva, nos toman el pelo, me explico:  Desde hace tiempo, veo que todas la mujeres de mi alrededor usan tanga y están todas encantadas. Más de una ha intentado convencerme de su uso y de lo cómodos que son. Incluso una vez una amiga se horrorizó en una fiesta en la que yo llevaba un vestido largo y le confesé que no llevaba tanga, sino unas bragas, muy bonitas, pero bragas. Ella me dijo que los vestidos no sentaba igual, que se notaba la ropa interior, que quedaba feísimo, etc, etc... Así que yo, un día cualquiera, me compré un tanga. Lo he usado alguna vez, pero no me siento cómoda, sobre todo si llevo vestido, tengo la sensación de que me va a pasar como Marilyn en La tentación vive arriba.

El caso es que ahora, que toooodas las mujeres usan tanga, se ha puesto de moda otro tipo de ropa interior: las spanx, que no son otra cosa que ¡fajas!, más monas que las de mi abuela, pero fajas. Las usa mucha gente, las llevan todo tipo de mujeres: mayores, jóvenes y sobre todo las famosas. Hablan de ellas en las bodas y eventos, te cuentan cómo es la suya y te animan a que uses una.

A ver ahora cómo nos convencen. ¿Cómo vamos a dejar de usar tanga, para ponernos fajas? pero cambiaremos, ya lo veréis, cambiaremos.

4 comentarios:

  1. Está claro que hay ciertos hilos que son los que mueven el mundo, y desgraciadamente no tiene nada que ver con la lógica, la optimización de recursos ni la conciencia social... los mercados y los gestores de las grandes empresas nos generan necesidades que no tenemos para enriquecerse a costa de nuestra necedad. Pronto todas irán con la braga-faja... y puede que hasta nosotras...

    Me ha encantado tu entrada de hoy, Malena, siempre dejando tu huella para hacernos pensar.

    ResponderEliminar
  2. Mis compañeras de coche hablaban el otro día de las famosas fajas, y les dije que pronto acabaríamos con sujetadores de cuello alto. Como vamos "pa atrás"...
    En cuanto a las tangas, un amigo mío me dijo,refiriéndose a las tangas y aunque suene bruto, que antes para ver algo sexy tenías que retirar la ropa y ahora para ver algo sexy tienes que retirar la carne...Le diré que se quede tranquilo, que vuelven !las fajas!!!

    Por mi parte, creo que la belleza está en lo natural.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy usuaria asidua de tangas para hacer deporte, me resultan de lo más cómodo. Pero entiendo que haya a quien no les guste. Yo abogo por que cada una se ponga lo que más le apetezca. Lo que me da rabia de las modas es que, fuera de temporada, es difícil encontrar una prenda que 'no se lleve', por mucho que te guste. Dentro de poco nos dirán qué comprar en el supermercado. Espera, ¿no lo hacen ya, aunque con más sutileza?

    Un beso.

    P.D. Va tocando cine-cena, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Toa. Está claro que ahora que todas las mujeres usan tanga, hay que crear otra necesidad, para vaciar nuestros bolsillos y llenar los de otros/as. Un beso.

    Tech.Yo también creo que la belleza está en lo natural. Y sí, como a alguien se le ocurra que tenemos que llevar sujetadores de cuello alto o abrigos de lana en verano, habrá quien los use. Besos.

    Crazy. Es verdad, como busques algo que no lleve, no lo encuentras en ninguna parte.
    Si, va tocando ya cine-cena, hablamos. Un beso

    ResponderEliminar