viernes, 9 de marzo de 2012

Perlas cultivadas

He titulado así esta entrada, por que os voy a contar las "perlas" que he escuchado con motivo del día internacional de la mujer.
Ayer fui al acto institucional en Cáceres con motivo de dicha celebración. Había muchas personas, pero sobre todo mujeres, llenando los asientos; mujeres de asociaciones de amas de casa, a las que habían puesto autobuses y regalado bocadillos, según me contó alguna de ellas.
El caso, es que en la mesa de inauguración estaban sentadas muchas autoridades, la mayoría mujeres: Diputadas, Consejeras, la Alcaldesa de Cáceres y la Delegada del Gobierno en Cáceres.

El caso es que comenzaron a hablar todas, no sé cuál era el orden, no entiendo de protocolo. Abrió el turno de palabra la Delegada del Gobierno en Cáceres, la representante de Rajoy en esta provincia. No puedo citarsus palabras exactas, pero después de un discurso un poco lento, para terminar soltó ésto: "Extremadura, como tierra de conquistadores que somos, llevamos la civilización a América, gracias a que las extremeñas, se quedaron en casa lavando y planchando".  
Sin palabras me dejó, ¿qué hubiera sido de Ámerica sin nosotras?

A continuación intervino una Diputada, que no recuerdo el nombre, con un discurso muy demagógico. Diciendo que Extremadura está fatal, que las mujeres extremeñas peor aún, que menuda herencia nos ha dejado el Gobierno anterior, que las mujeres en Extremadura (como otras minorías) vivimos en una precariedad lamentable, etc. etc
Por lo visto, las mujeres que somos el 51% de la población, somos minoría, ole.

Y la última en intervenir fue la alcaldesa de Cáceres, con un discurso muy positivo. Explicó que las extremeñas vivíamos ahora como nunca habíamos vivido, que somos mas libres, estamos en puestos de mayor responsabilidad, que la realidad de ahora no se parece a la de hace 30 años, etc, etc
Yo me pregunto si esta señora y la anterior han vivido en la misma Comunidad Autónoma ¿no?

Pues esas son las perlitas que escuché ayer. Buen fin de semana a todos y todas.

9 comentarios:

  1. Me pregunto qué entiende esa señora por civilización. Quizá le parezca atroz que aquellos pobrecitos habitantes de América se paseasen en taparrabos. Por eso había que acabar con ellos y ultrajar a sus mujeres, claro. No sé cómo no se me había ocurrido antes.

    Lo de la minoría también me ha parecido un comentario divertido y acertadísimo. Desde luego, en aquella ceremonia obtuviste material exquisito suficiente para no aburrirte, ¿eh?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mujeres sufridoras, las pobres... para flipar, y lo de las Américas, mejor sin comentarios. La verdad es que no tiene desperdicio. Besos y abrazos fuertes y cariñosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crazy: Pues imagina qué entiende por civilización, después de verla yo creo que la laca!!
      No me aburrí mucho, no. Había muchas cosas para divertirse, cuando me entraron ganas de vomitar me vine a casa, no vuelvo a ir. Un beso guapa

      Syl. La vuelta a los años cincuenta, ya verás, ya verás. Muchos besos para tí también,

      Eliminar
  3. No suelo pasar de Navalmoral, pero con esos comentarios se me quitan las ganas de bajar más. Menos mal que se supone que defienden a las mujeres...

    Cerezos de besos, que ya va siendo temporada.

    ResponderEliminar
  4. Hyku. Bueno, creo que especímenes así los hay por toda la geografía española. De todos modos si te animas a bajas más, estoy yo jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me asusta de todo lo que cuentas es la ineptitud y la ignorancia que embargan a los altos cargos de nuestra sociedad... en manos de quiénes estamos?

    Besos Malena :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias Toa, me temo que no estamos en las manos de nadie, desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hiku, baja que hay gente mu maja, coño.

    Por lo demás, sin comentarios.

    Volvamos a la plancha y conquistemos el mundo a planchazos...

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a planchazos... no creas, a más de uno/a le daba yo con mi plancha.

      Eliminar