viernes, 27 de abril de 2012

Meditación a medida

¿Alguna vez habéis intentado hacer meditación? Yo sí, muchas. Y no he sido capaz de quedar mi mente vacía más de un minuto. Mi cabeza va de una idea a otra, cuando intento meditar y en general. Pienso muchas cosas a la vez, no sé porqué.
Así que he inventado una meditación a medida, sólo para mí: Concentrarme sólo en una cosa y nada más. Quizá parezca fácil, pero para mí no lo es. 
Así que ahora, cuando paseo solo me fijo en los árboles, cuando limpio me concentro en lo que hago y procuro no pensar en mi trabajo, ni en problemas, ni míos o de los demás. 
A ver si consigo darle descanso a la olla a exprés que tengo sobre los hombros.



17 comentarios:

  1. Los pensamientos, a veces, es mejor meditarlos de uno en uno, sobre todo para poder verlos con claridad.

    Muy buena idea, Malena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo mejor es que vayan viniendo en fila india, como niños buenos en el cole. Besos

      Eliminar
  2. Sí, lo he intentado varias veces y me pasaba exactamente igual que a ti. Así que, como tú, me inventé un ejercicio mediante el cual me repetía un mantra, también de mi propia invención, y visualizaba las palabras sobre un fondo blanco. Después de un rato, al abrir los ojos, sí que sentía aliviada la presión de la olla exprés.

    Ánimo con los árboles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escucho una canción, una que me transporte a la luna, y la ascensión sea rápida. Una vez allí, con toda la inmensidad ante mí, mis pensmientos se hacen tan pequeños, que cuando quiero sentir nuevamente la realidad, estoy nuevamente preparada.
      Besitos Malena

      Eliminar
    2. Crazy. Será cuestión de buscar mi propio mantra, quizá necesite ayuda. Un besino.

      Querida Gilda. La música ayuda a escaparnos de la realidad, siempre es una buena idea escuchar algo que nos haga felices. Besos.

      Eliminar
  3. Creo que es imposible dejar la mente vacía porqe el pensamiento inconsciente sigue dale que te pego y te salta con cualquier cosa. Pero sí que creo que puede relajarse mucho como tu dices intentando dedicarla a una sola actividad. me parece mucho más alcanzable que dejar la mente en blanco ( Lo de la mente en blanco sólo pasaba en los exámenes jaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex. Ay los exámenes... Yo no soy capaz de dejar la menten en blanco ni cuando duermo, con los pensamiento de uno en uno, me va bien de momento. Besos

      Eliminar
  4. Es muy difícil. También lo intenté varias veces. Una de ellas me dormí. Es totalmente cierto. Me dormí...me resulta casi imposible. Todos tenemos la olla exprés...a veces, a más o menos, presión...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos una olla exprés es cierto. Yo también intenté hacer meditación en grupo, pero me daba la risa, sobre todo el día que el profe dijo literalmente "relajad vuestro ano" casi me muero de la risa, y para colmo a un compañero se le escapó un "aire", fue una tarde de los mas entretenida. Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Panteramargarita

    Hola guapa!!! Mucho tiempo sin pasar por aquí. Me alegra encontrar una entrada en la que se habla de la meditación, algo muy necesario para nuestro equilibrio emocional.

    Una buena meditación para principiantes es escuchar música, llevarla a tu corazón y danzarla, meditación en movimiento.Tambien lo sería Pintar,escribir.... todo lo que nos haga estar en el momento presente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es necesario, sí. Lo intento, consigo concentrarme solo en algo, pero poco tiempo, la verdad. Supongo que será cuestión de ir entrenando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y un abrazo, que se me había olvidado.
    Espero que estés muy bien, me alegra saber de tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo últimamente tengo un método infalible. Me dejo perder en unos enormes ojos y todo lo que no sea esa mirada parece desaparecer..

    Concentrado de besos

    ResponderEliminar
  10. Eso funciona siempre, es trampa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La meditacion es buena
    Estar en silencio con tus pensamientos entonces vemos las metidas de pata que hicimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si lo es, es bueno dedicar un rato del día (si se tiene tiempo) a reflexionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar